miércoles, 30 de noviembre del 2022

Escandalosa manipulación del Gobierno sobre la decisión del TGUE y los exiliados políticos

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Manipulación en toda regla del Gobierno. A la altura de la época del movimiento de ex dictador o de los informativos de Urdaci en RTVE de no hace tanto. Una ‘fake news’ institucional que deja patente hasta donde está dispuesta a mentir contra Catalunya sobre el Procès, los exiliados y los presos políticos. El mismo día en que el Tribunal Constitucional deniega el amparo a los Jordis, el TGUE considera que, por los mismos hechos, hay motivos para entender que estamos ante una persecución política.

El Ministerio de Exteriores del Gobierno de España no ha podido reprimirse y ha hecho un comunicado vía Twitter en el que indica que la actuación de los políticos independentistas ha sido inconstitucional e ilegal, y que la Administración de Justicia de España en defensa de la legalidad vulnerada tuvo lugar dentro de los parámetros de un Estado de Derecho.

- Publicidad -

Hay que recordar que el diputado socialista letón, Boriss Cilevics, presentó un informe al Comité de Asuntos Legales del Consejo de Europa (COE), por sus siglas en inglés, pidiendo a España que «suelte o libere» a los presos políticos catalanes y que retire las peticiones de extradición contra el ex president Carles Puigdemont y los ex consellers en Bélgica, y le ha dado la razón en una resolución histórica, como indicamos ayer tarde. 

Por lo tanto tal como indica el informe Nada más lejos de la realidad, al más puro estilo ‘Marca España’. El golpe de democracia que han recibido ha sido tan fuerte que han quedado retratados, por lo que han tenido que salir a tergiversar lo que realmente está pasando. Por lo pronto vuelven a tener inmunidad europea legal, por lo pronto en estos dos siguientes meses…

- Publicidad -

El informe indica que la actuación de los políticos independentistas ha sido inconstitucional e ilegal, y que la Administración de Justicia de España en defensa de la legalidad vulnerada tuvo lugar dentro de los parámetros de un Estado de Derecho.

- Advertisement -

La reacciones a la ignominia no han tardado en aparecer:

El vicepresident del Govern Jordi Puigneró dice: «Desde aquellos telediarios del Urdaci que no veía una manipulación similar.»

Toni Comín, exiliado político: «Acaban de recibir una bofetada muy fuerte y la estrategia de propaganda española hace aguas». «Debemos exigir que el Estado español respete nuestra inmunidad, como hacen todos los demás estados de la Unión Europea. El Estado español no puede pasar por encima del TGUE ni del Parlamento Europeo.»

«Una institución con una reputación importante como en casa de la democracia europea como el
@Europarl_CAT no se puede ver arrastrada por el Supremo español, que no actúa de acuerdo con el estado de derecho. El Parlamento haría bien en no presentar alegaciones.»

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.