lunes, 08 de agosto del 2022

Revés judicial del TGUE a la Eurocámara que ruinmente se dejó convencer por España

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Bofetada del TGUE (Tribunal General de la Unión Europea) a la Eurocámara que ruinmente se dejó convencer por España, que sale retratada de nuevo. Ha devuelto provisionalmente la inmunidad a los eurodiputados en el exilio de JxCat, Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí mientras resuelve el recurso contra la Eurocámara por el levantamiento de la protección parlamentaria.

El vicepresidente del TGUE ha defendido que las alegaciones fácticas y jurídicas de los independentistas justifican que se les mantenga la inmunidad hasta que este tribunal de primera instancia se pronuncie de forma definitiva. El TGUE ha concedido las medidas cautelares pedidas por Puigdemont, Comín y Ponsatí aunque el Parlamento Europeo no ha presentado por ahora sus observaciones al respecto.

- Publicidad -

De todos modos, según el reglamento del TGUE puede concederse de manera provisional las medidas cautelares aunque la otra parte no haya aportado las alegaciones. El 9 de marzo la Eurocámara aprobó el levantamiento de la inmunidad a los tres eurodiputados de JxCat con 400 votos a favor, 248 en contra y 45 abstenciones. Puigdemont, Comín y Ponsatí lo impugnaron el 30 de mayo en los tribunales de la UE sobre todo para la gestión parlamentaria previa a la votación política.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.