sábado, 25 de mayo del 2024

Todos pendientes de Catalunya… Puigdemont contundente: «Señores de Madrid, prepárense porque ya venimos»

Estas elecciones amenazan con poner en jaque la estabilidad de la legislatura del Gobierno. El voto independentista, clave para Catalunya, cerca de la mayoría absoluta. Aunque el PSC arrastraría el voto indeciso, nuevos votos de inmigrantes y la falta de participación.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Elecciones claves para Catalunya y el Gobierno español. Las elecciones en Catalunya de este domingo amenazan con repercutir de lleno en el panorama político estatal. Muchas son las variables que podrían tener los resultados de este 12 de mayo, ya que dos socios imprescindibles para Pedro Sánchez en el Congreso, Junts y ERC, pugnan por el liderazgo del independentismo.

A su vez, la mayoría absoluta del bloque soberanista está en riesgo, si la población no decide ir a votar como lo ha hecho en comicios anteriores. Esto daría a alas a la posibilidad de que el PSC recupere la Generalitat por primera vez desde 2010. La ruralidad (marcha al campo desde los grandes municipios catalanistas), el voto de la inmigración, etc. serian algunos motivos.

- Publicidad -

El sentimiento independentista en Catalunya no ha disminuido, pero el ‘sanchismo’ y su acercamiento a Catalunya es vista por muchos como un relajamiento en la necesidad de salir del ‘sistema fallido’ llamado España. Según el CEO, es desde mediados de 2019, el último periodo en el que se logró más apoyos independentistas.

Este posible cambio que no beneficia en nada a Catalunya se atribuye a factores como la disminución de la tensión social con el Procès y cambios en las relaciones con el Gobierno español. Además en estos últimos cinco años el Estado ha ido moviendo sus hilos a su favor, cosa que la continuada guerra civil catalana no ayuda en su cometido. Veremos qué depara…

- Publicidad -

Redes. «España se pone nerviosa»…

- Advertisement -

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.