jueves, 20 de junio del 2024

El ministerio de Defensa no ha querido comprar al Rey un nuevo velero de regatas

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Golpe de realidad para Felipe VI. El Ministerio de Defensa de España ha decidido suspender temporalmente la compra del nuevo barco de regatas de la Armada, destinado a sustituir al ‘Aifos’, el velero utilizado por el Rey de España en competencias veraniegas. La adquisición, que tenía un presupuesto de 1,5 millones de euros más IVA, con un total de 1,8 millones, ha sido detenida por ‘razones técnicas’, según informa el Ministerio.

El proceso de licitación para la compra del nuevo ‘Aifos’ se había iniciado oficialmente el 12 de agosto. Sin embargo, el viernes 1 de septiembre, el Ministerio de Defensa decidió suspender el plazo de presentación de ofertas sin proporcionar una explicación detallada ni establecer una fecha para reanudar el proceso.

- Publicidad -

La paralización de esta compra se produce al mismo tiempo que el grupo parlamentario del PNV presentó una interpelación ante el Congreso cuestionando el gasto y solicitando explicaciones al Gobierno. Esta inversión había surgido a raíz de una solicitud reiterada de la Armada en el contexto de la renovación de su flota de veleros, considerada necesaria en el seno de las Fuerzas Armadas.

La memoria justificativa de la adquisición del nuevo ‘Aifos’ no menciona en ningún momento la figura del Rey. El actual barco, un modelo TP 52 de 15,84 metros de eslora, es utilizado por el Rey Felipe VI en la regata estival que se celebra en la bahía de Palma, coincidiendo con su estancia en el palacio de Marivent. En otras ocasiones, el ‘Aifos’ compite en regatas con una tripulación de cadetes de la Armada, como en la Copa de la Reina de Valencia.

- Publicidad -

Por el momento, el futuro de la compra del nuevo barco de regatas de la Armada se mantienen en suspenso, a la espera de más detalles sobre las mencionadas ‘razones técnicas’ que llevaron a la paralización del proceso de licitación…

El Rey Felipe VI en la segunda jornada de regatas en Palma - Las vacaciones de la Familia Real en Mallorca 2017 - Foto en Bekia Actualidad

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.