miércoles, 29 de mayo del 2024

Inaudito: Perdidas otras 4.400 dosis de vacunas, ya son 28.000 de Moderna ‘extraviadas’ por Sanidad

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Increíble pero cierto, o hay dos sin tres. Tal como habíamos indicado con anterioridad una vez, y después de nuevo, la sombra de la corrupción continúa cerniéndose sobre las vacunas de Moderna. El número de dosis de esta vacuna sigue sin cuadrar en el informe que actualiza diariamente el Ministerio de Sanidad. ¿Dónde van a parar?

Los datos no coinciden con la cifra de dosis que la propia institución anunció, tal como indica VozPopuli,  Sanidad avisó de un cargamento de 200.000 dosis de esta vacuna, la más cara de todas, en el cuarto envío de la misma, pero a territorio español han llegado 195.600 según lo recogido en el informe de Sanidad. Aún nadie a salido a dar explicaciones.

- Publicidad -

Así son, 4.400 dosis de diferencia. A priori, 4.400 dosis pueden no parecer muchas en comparación con el total de vacunas enviadas por Moderna. Pero esta cifra no puede ser juzgada de manera aislada, debe sumarse a las 23.600 dosis de la misma vacuna de las que ya advertimos que también se han ‘perdido’ entre los tres primeros envíos de la farmacéutica.

El Ministerio de Sanidad está mantenido una política de opacidad y silencio con las vacunas de Moderna, y so se sabe el porqué. La farmacéutica acumula retrasos y problemas en tres de las cuatro remesas que ha enviado España. La segunda se retrasó, algo que sí comunicó Sanidad, y la cuarta, además de retrasarse, redujo el número de dosis pactado. Más de lo mismo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.