miércoles, 30 de noviembre del 2022

Sanidad vuelve ocultar otras 23.600 dosis en sus informes de vacunación ahora de Moderna

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Vuelve el escándalo. Los datos en la desaparición de vacunas en España están peor que ayer cuando dimos la noticia, sobre Astra-Zeneca. El Ministerio de Sanidad anunció que contaría con 215.600 dosis de la vacuna de Moderna tras los tres primeros envíos de la compañía farmacéutica, según el Gobierno. Sin embargo, a día de hoy, habiéndose producido ya estos tres envíos, Sanidad recoge en su informe diario solo 192.000, es decir, 23.600 dosis menos de las anunciadas.

Los citados envíos se han efectuado antes de que Moderna anunciase esta semana que el cuarto lote se retrasaría y en vez de 383.900, serían 200.000 dosis. De acuerdo con lo indicado por Sanidad en sus propios comunicados, Moderna enviaría en primer lugar 35.700 dosis, algo que sí reflejo el informe diario de vacunación.

- Publicidad -

Tras la llegada de la segunda remesa, la cosa se complica. El Ministerio de Darias anunció que la segunda remesa era de 52.000 dosis en el mismo momento de su llegada. En cambio, su informe refleja en el momento de su actualización, el 3 de febrero, un total de 87.600 dosis. Es decir, 100 menos de las que deberían dar cuenta.

Informe de vacunas de Sanidad del 3 de febrero.

Con la llegada del tercer envío de Moderna, Sanidad no emitió comunicado. Las dosis de este tercer envío, que llegó la primera semana de febrero, deberían ascender a las 127.900. De cumplirse lo anunciado por Sanidad, las 35.700 dosis del primer envío, las 52.000 del segundo y las 127.900 del tercero suman un total de 215.600 dosis.

Informe de vacunas de Sanidad del 18 de febrero.
- Publicidad -

El informe público de vacunas refleja, según informa VozPopuli, que sin embargo, 23.600 dosis menos. En ningún momento, tras estos envíos, el Ministerio informó de una disminución en las dosis recibidas. Con lo que tenemos servido un nuevo escándalo.

Ese diario se ha puesto en contacto con el Ministerio de Sanidad en repetidas ocasiones para conocer la razón de este desfase sin obtener respuesta. Hasta el momento, el Ministerio de Darias solo ha reconocido un destino para las dosis que no se envían a las comunidades autónomas: el Ministerio de Defensa. Pero la cartera que dirige Margarita Robles permanece en silencio como respuesta.

Vacunas para el Covid-19, Moderna.
- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.