lunes, 15 de agosto del 2022

Escándalo: AstraZeneca desvela que 6.800 dosis de su vacuna ‘desaparecen’ del informe de Sanidad

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

¿Se está vacunando bajo mano desde el Estado? ¿Se está especulando y haciendo negocio con ellas? El Ministerio de Sanidad oculta en su informe diario de vacunas, 6.800 dosis de las 424.800 que la farmacéutica AstraZeneca asegura haber mandado a España en dos envíos. En lugar de esta cifra, el Ministerio que lidera Carolina Darias apunta en el mismo haber suministrado 418.000 dosis a las comunidades autónomas, una diferencia de 6.800 cuyo paradero Sanidad no ha aclarado a este diario.

Sanidad actualiza su informe de vacunas covid a diario, tal como indica VozPopulipero solo en el apartado de dosis administradas, que son aquellas que las comunidades autónomas inyectan. El de dosis entregadas, que es el que refleja el suministro de vacunas con el que cuenta España, solo se actualiza una vez a la semana, habitualmente los miércoles.

- Publicidad -

Es particularmente extraño que el pasado sábado 6 de febrero, España recibiera 196.800 dosis de la vacuna de AstraZeneca, según confirma el propio laboratorio, y sin embargo, el Ministerio de Sanidad no incluyera esta información en su informe diario de vacunas hasta el 09 de febrero. Cuando por lo delicado de la situación esto se lleva al día.

En el mismo, se refleja la llegada de las 196.800 dosis que indica AstraZeneca, pero en el desglose por comunidades autónomas se indica que a ellas se les ha entregado 193.800. Un día después, 3.000 dosis desaparecen del informe. El 10 de febrero, donde un día antes se indicaban 196.800 dosis entregadas a CCAA, aparecen ahora 193.800. El escándalo está servido.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.