martes, 28 de mayo del 2024

Pedro Sánchez y Yolanda Díaz han sido cobardes sobre Catalunya

Las propuestas de socialistas y comunistas sobre una consulta sobre los acuerdos de la mesa de negociación en el tema del independentismo, han sido expuestas y negadas por ambos según se sentían presionados por las derechas.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La líder del partido Sumar, la comunista Yolanda Díaz, había dejado caer hasta ahora el conflicto catalán con apelaciones genéricas al diálogo, sin embargo, la candidata de izquierdas se ha visto obligada a precisar alguna propuesta sobre la cuestión para diluir la incómoda apuesta de sus socias de los Comunes por el referéndum en Catalunya.

Díaz se había comprometido a convocar a los catalanes a votar en 2024 el acuerdo político que pueda alcanzarse en la congelada mesa de diálogo entre el gobierno central y el autonómico. Pero el diluvio de críticas cosechado por la líder de Sumar por la derecha o extrema derecha, PP y VOX, tanto monta, monta tanto, le hicieron acobardarse. Como siempre.

- Publicidad -

La propuesta de Díaz no es ni mucho nueva en la izquierda. En algunos momentos, los socialistas han dejado caer esta hipótesis sobre una consulta no vinculante sobre los eventuales acuerdos de una mesa de negociación inexistente. Sin embargo, el PSOE asegura que eso pudiera ocurrir en 2024. La relación de Pedro Sánchez con ERC le ha hecho coger miedo delante de esas derechas y, ahora en campaña si le preguntan, niega y reniega.

En cualquier caso parece que los partidos independentistas sacarían partido de un gobierno de PP y Vox beligerante con el soberanismo catalán, que incitaría al movimiento de nuevo. Una posible movilización que ayudaría en votos a ERC y Junts y así ganar las elecciones autonómicas en detrimento del PSC…

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.