lunes, 04 de marzo del 2024

Díaz se quita la careta sobre Catalunya: «El referéndum no está encima de la mesa»

Donde dije digo... La cabeza de lista por Barcelona, Aina Vidal, pidió un referéndum de autodeterminación en su programa electoral. Desde Sumar aseguraron entonces que se incluiría una consulta sobre el acuerdo al que se llegue en la mesa de diálogo entre el Estado y la Generalitat.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Diaz, ha sido sincera y ha dejado el ‘paripé’, quitándose la careta, que se había marcado con sus aliados políticos. El derecho a decidir ha sido una de las grandes cuestiones que le había estallado a las puertas de la campaña electoral a la candidata de Sumar y ya no ha podido aguantar más el teatro.

Ha que recordar que los Comunes, uno de los principales aliados de Yolanda Díaz, dejaron clara su decisión respecto al futuro de Catalunya, tan solo unos días después de pactar el acuerdo de coalición para concurrir bajo las siglas de Sumar. Pero eran muchos los que recordaban que después del 23J vendría lo del ‘donde de dijo digo, digo Diego’.

- Publicidad -

Todo empezó porque la cabeza de lista por Barcelona, Aina Vidal, pidió para Catalunya un referéndum de autodeterminación en su programa electoral. Desde Sumar aseguraron entonces que se incluiría una consulta sobre el acuerdo al que se llegue en la mesa de diálogo entre el Estado y la Generalitat.

Hoy en una entrevista en el Programa de Ana Rosa ha descartado de facto la defensa de la celebración de un referéndum de autodeterminación. «El referéndum no está encima de la mesa. La consulta tampoco», ha asegurado. Una postura con la que se distancia completamente de las posturas defendidas tanto por los comunes en Catalunya como por Podemos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.