viernes, 24 de mayo del 2024

El PP y el PSOE salpicados en operaciones policiales por la compra de votos en Melilla y Mojácar

En Mojácar, Almería, han detenido a siete personas, dos de ellas miembros del Partido Socialista, y en Melilla se investiga si dos de los detenidos pedían el voto para el Partido Popular.

|

Más noticias

- Publicidad -

Nuevo caso de supuesto intento de fraude electoral, cuando todavía se van conociendo detalles de la operación de Melilla. La Guardia Civil ha detenido a siete personas, dos de ellas integrantes de las listas del PSOE en las elecciones municipales del 28 de mayo, por la supuesta compra de votos por correo en Mojácar, Almería. Hay otras tres personas investigadas por el mismo caso.

Él delegado del gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha informado de la operación, que ha incluido una decena de registros. Las actuaciones están bajo secreto de sumario y será el juzgado de instrucción que se ha hecho cargo de quien determine en qué situación quedan los detenidos.

- Publicidad -

Fueron fuentes cercanas al caso, recogidas por varias agencias de comunicación, que añadieron que dos de ellos están en las listas del PSOE para el 28M, uno como número dos y el otro como número cinco.

La investigación se ha abierto a raíz de la denuncia de un particular que se habría visto afectado por la supuesta trama. Fuentes del PSOE apuntan a que si los detenidos de la lista de los socialistas en Mojácar son militantes del partido, el procedimiento será la suspensión inmediata de la militancia y apertura de expediente.

- Publicidad -

Detenidos dos candidatos del PSOE por la compra de votos en las elecciones de Mojácar | Elecciones municipales 28M | España | EL PAÍS

Dos detenidos en Melilla habrían pedido el voto por el PP. La operación se destapó tras el caso de compra de votos en Melilla, que dejó una decena de detenciones también por la supuesta compra de votos. Fuentes del Ministerio del Interior, sin embargo, descartan que el caso de Mojácar tenga relación alguna con la operación en Melilla.

- Advertisement -

Esta trama ha puesto en el punto de mira al partido local Coalición por Melilla. Ahora bien, varios medios explican este miércoles que dos de los nueve detenidos captaban votos por el PP. Por tanto, no sólo Coalición por Melilla habría intentado alterar los resultados del domingo. En todo caso, el Partido Popular ha negado tener relación alguna con estas dos personas.

La Policía Nacional acusa a los detenidos de Melilla de comprar votos por correo por unos 100 euros cada uno. Esto explicaría las largas colas que se habían visto en la oficina de Correos de Melilla y el inusual 20% de peticiones de voto por correo, cuando la media española es del 3%.

Entre los detenidos, un consejero del gobierno de la ciudad y número 3 de Coalición por Melilla, que este miércoles fue destituido del cargo. El local del partido también fue registrado por la policía, pero ellos niegan tener nada que ver con la trama y hablan de acoso político.

Archivo:Logo PP Melilla 2019.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.