jueves, 18 de abril del 2024

Continua la represión con el Caso Negreira: La Fiscalía denuncia al Barça, Rosell y Bartomeu por la asesoría del ex colegiado

Esta vez lo hace por los presuntos delitos continuados de corrupción entre particulares y administración desleal y falsedad en documentos mercantiles. Pero es curioso que el Real Madrid se persone, el juez lo admita, y tendrían acceso a todo el sumario, pudiendo pedir penas e indemnizaciones ¿No recuerda a Vox en el infame juicio al Procés?

|

Más noticias

- Publicidad -
  • Una nueva caza de brujas ejemplarizadora, otra persecución más contra Catalunya, está en marcha. Los medios españolistas no se esconden. La fiscalía española ha presentado una denuncia contra el Barça, Enríquez Negreira, Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell y los ex directivos Òscar Grau y Albert Soler. Lo hace por los delitos continuados de corrupción entre particulares y administración desleal y falsedad en documentos mercantiles, por la investigación de hacienda al ex colegiado José María Enríquez Negreira.

Así, la Fiscalía tiene previsto incluir al Fútbol Club Barcelona como persona jurídica entre los denunciados por un caso de corrupción continuada en el deporte. Aparte del ex árbitro, la denuncia también se dirige hacia el expresidente del Barça Josep Maria Bartomeu, y, como se ha sabido este miércoles, también hacia el antiguo CEO del club Òscar Grau, y el exdirectivo tanto del club azulgrana como del CSD Albert Soler.

Esto arrancaba de un informe de la Agencia Tributaria que investigaba a Enríquez Negreira y sus empresas una de las cuales la administraba el hijo, Javi Enríquez Romero, Dasnil95. Según la denuncia interpuesta por la Fiscalía, Negreira habría amenazado así a Bartomeu: «No tengo voluntad de dar publicidad a todas las irregularidades que he conocido y vivido de primera mano en relación con el club, pero usted me obligará a ello si no reconsidera su decisión y cumple con el acuerdo que teníamos de seguir explicando los servicios hasta el final del mandato presidencial.»

- Publicidad -
José María Enríquez Negreira. ex arbitro de primera división y su hijo
José María Enríquez Negreira y su hijo Javier en una imagen de archivo. Pere Puntí

La fiscalía sospecha que Rosell y Bartomeu hicieron un acuerdo verbal con Negreira para que como vicepresidente del comité de árbitros favoreciese al Barça en decisiones arbitrales a cambio de dinero. Negreira, a través de sus empresas, habría realizado facturas al Barça que no respondían a ningún informe de asesoramiento técnico real.

La causa la tiene el juzgado de instrucción 1 de Barcelona, que es lo que está pendiente de si admite o no a trámite la querella presentada por el árbitro Xavier Estrada. De hecho, hoy mismo, el juez le negó que fuera acusación particular, pero le abrió la puerta para que se presentara como acusación popular, lo que a efectos prácticos implicaría igualmente iniciar la investigación judicial.

- Publicidad -

En los últimos días, la Fiscalía había solicitado la comparecencia de Joan Laporta para que el actual presidente del FC Barcelona declarara como testigo del caso Negreira, que investiga el pago de dinero cuando éste fue vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Asimismo, la Fiscalía pide también que comparezcan ante el juez los exmandatarios Joan Gaspart y Sandro Rosell.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Y como no, el Real Madrid, detrás

- Advertisement -

Además el ‘Caso Negreira’ podría destapar otros intereses españoles si, como parece, el Real Madrid decide tomar parte en el mismo ante las últimas informaciones recogidas por esos medios españolistas al respecto de la investigación que está realizando la Fiscalía General de Barcelona.

Así las cosas, el conjunto blanco, cuya Junta Directiva ya ha anunciado que se reunirá este domingo para tratar el asunto con carácter de urgencia podría entrar en el caso formando parte de la acusación particular al margen, eso sí, de LaLiga que también lo hará por su cuenta. Los propios colegiados ven una ‘Caza de Brujas’ y llaman rastreros al Real Madrid por lo que está pasando.

En el caso de que el juez les dé entrada como parte, el Real Madrid tendría acceso a todo el sumario y podrá pedir penas e indemnizaciones, si así lo considera oportuno; de igual forma que también estará habilitado para preguntar a los encausados a la vista y de pedir actuaciones en el procedimiento para clarificar los hechos. ¿No les recuerda al partido político VOX en el juicio a los políticos catalanes del Procés? Vuelven los tiempos de Franco.

Así lo informa también la Cadena Cope que asegura que esa sería la intención del conjunto blanco al haber barruntado el asunto  y siempre y cuando la causa siga por los trámites esperados. Ya lo dijo José Plaza, el número uno de los árbitros españoles desde el año 76 al 90: “Mientras yo esté, el Barça no ganará la Liga”. Antonio Camacho, el mejor colegiado del momento, presentó una denuncia que no llevó a nada. Ahora con el Barça, y por mucho menos, si hay caza de brujas…

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.