jueves, 07 de diciembre del 2023

[Vídeo] La polémica campaña ‘pro-hombres’ del Ayuntamiento de Zamora por el 8M

El Ayuntamiento utiliza la ironía para criticar a hombres que buscan aplausos por tareas asumidas por mujeres, pero que ha provocado y lo sigue haciendo, muchas críticas e indignación, sobre todo en las redes sociales.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Zamora, en Castilla y León, ha impulsado una campaña para conmemorar el 8M, que ha desatado un alud de críticas en las redes sociales. La ciudad se ha llenado de carteles que quieren configurar una suerte de ruta turística muy particular, con el consistorio asegurando tener una pretensión ‘solo’ irónica.

Dicha campaña para el 8M, cuando se ha celebrado el Día de la Mujer de este 2023, ha sido una maniobra que está desatando una intensa y dura polémica. La idea era criticar a hombres que pretenden que la sociedad les reconozca actos que las mujeres hacen cada día, pero parece que el efecto está siendo otro.

- Publicidad -

El ayuntamiento lo ha descrito así: «Este 8M el feminismo vuelve a las calles y lo hace a través de una particular campaña de concienciación en la que, a través del humor, critica a esos hombres que buscan el aplauso por llevar a los niños al cole, hacer la comida o limpiar el baño; pero también agradece la complicidad de quienes ejercen la corresponsabilidad de manera efectiva y privada».

- Publicidad -

La Concejalía de Igualdad del Consistorio de Zamora ha creado Pioneros, una ruta turística consistente en la colocación de diversas placas en diferentes puntos del centro de la ciudad en las que reconoce, con un toque de ironía, el trabajo «abnegado y anónimo» de muchos hombres en tareas de la vida diaria como el ámbito doméstico, laboral o social.

Vídeo:

- Advertisement -

Redes:

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.