lunes, 30 de enero del 2023

Aragonés acusa a Sánchez «de imponer la percepción irreal de que el conflicto ya no existe»

El president de la Generalitat ha comparecido tras la apertura de la cumbre hispano- francesa de Barcelona.

|

Más noticias

- Publicidad -

El president de la Generalitat, Pere Aragonès, ha comparecido tras la apertura de la cumbre hispano- francesa de Barcelona, y ha indicado el trasladado al presidente español, Pedro Sánchez, que el Procés independentista no ha terminado.

Aragonés ha saludado a Sánchez y al presidente francés, Emmanuel Macron, en la apertura del encuentro, pero se ha ido antes de que sonaran los himnos de España y Francia. Después, en una comparecencia en el Palau, ha lanzado al dirigente socialista este reproche:

- Publicidad -

«Hay quien ha querido utilizar la cumbre para imponer una percepción que no se aviene a la realidad, de que el conflicto político entre España y Catalunya ya no existe. Pero la realidad es tozuda, hay una mayoría amplia que quiere decidir democrática, pacífica y libremente el futuro del país. Mientras el estado siga ignorando la realidad, habrá conflicto político.»

En la breve conversación que tuvieron durante el saludo, ambos hablaron de la situación política actual, según informó el Govern. Aragonés le ha recordado los temas que le hizo llegar por carta y que pide abordar, como los pasos transfronterizos. Todo desde la manifestación independentista un poco más abajo, desde primera hora de la mañana.

Sánchez, Macron y Aragonès.
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.