martes, 07 de febrero del 2023

Protestas independes en BCN y un corte en la AP-7 contra la cumbre Sánchez-Macron

El Consell de la República, ANC, Òmnium y los partidos independentistas van a aprovechar el encuentro Sánchez-Macron para demostrar que el Procés no ha terminado. El MNAC en Barcelona es el punto de encuentro.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

«Aquí no ha acabat res!» -«¡Aquí no ha terminado nada!»-, es el título del manifiesto conjunto que ha movilizado a miles de personas en Barcelona, más de 30.000, según la organización, 6.500, según la Guardia Urbana; contra la cumbre hispano-francesa que reúne a Pedro Sánchez y Emmanuel Macron en la capital catalana.

Se concentran desde las 9 de la mañana en las Cuatro Columnas de Puig y Cadafalc, a los pies de Montjuïc, convocadas por el Consell de la República, la ANC y Òmnium, junto con una treintena de entidades más y el apoyo de ERC, Junts y la CUP.

- Publicidad -

«La única normalidad democrática en los Països Catalans es la movilización continua de una sociedad decidida a defender sus libertades nacionales, a ejercer sus derechos civiles y políticos ya vivir en una República catalana, independiente, justa y libre para todos», apunta el manifiesto conjunto que se lee en la concentración, han leído.

Quién va y quién no va a la manifestación contra la cumbre España-Francia en Barcelona?

- Publicidad -

Cortes en la AP-7

Otra de las acciones de protesta contra esta cumbre ha sido en la AP-7. Una cuarentena de personas la han cortado durante una media hora a la altura de la Roca del Vallès, en sentido norte, hacia Girona, alrededor de las 9 de la mañana.

- Advertisement -

Algo más tarde, el tráfico se ha reabierto, pero los manifestantes han vuelto a cortar la misma vía, algo más al norte, a la altura de Llinars del Vallès. A las diez y media de la mañana, seguía cortada.

«Imagen del corte en la AP-7 en la Roca ➡ Girona y los desvíos obligatorios por la salida 12A hacia la C-35, con 2 km de retención, y también de la reapertura de la AP-7 en Llinars del Vallès ➡ Girona, aunque todavía hay lentitud y paradas también de 2 km.»

Redes:

Ante un tuit de Lluís Llach comentando que «voces poco sensatas dicen que mañana por la tarde Sanchez y Macron quieren ir al Picasso. No será verdad, porque éste es terreno nuestro», el president en el exilio Carles Puigdemont ha tuiteado también…

«Quizás vengan a visitar nuestra oficina parlamentaria, que está muy cerca. Y que, casualmente, invita a una jornada de puertas abiertas a todo el mundo que quiera venir a visitarla.»

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.