lunes, 06 de febrero del 2023

Macron: Los integrantes europeos de la OTAN deberían reducir su dependencia de la alianza con EEUU

El presidente francés incide en la importancia de negociar la paz y garantizar la seguridad para ambas partes del conflicto

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha afirmado hoy que, en su opinión, los miembros europeos de la OTAN deberían tener una mayor independencia respecto de la alianza, en lo que a su propia seguridad se refiere.

Ayer miércoles por la noche, en una rueda de prensa en París, tras la cumbre celebrada en Amman, en Jordania, tuvo lugar el momento de estas declaraciones.

- Publicidad -

«Una alianza no es algo de lo que depender. Es algo que debe elegirse, algo con lo que trabajar», afirmó el presidente. «Debemos repensar nuestra propia autonomía estratégica», señaló.

Para el presidente francés, los miembros europeos de la OTAN deberían reducir su dependencia de la alianza en lo que tiene que ver con sus capacidades tecnológicas y de defensa. No se trata, sin embargo, de romper con la OTAN o crear algo diferente. «No hay arquitectura de seguridad europea sin autonomía estratégica. Dentro de la OTAN y con la OTAN, pero no dependientes de la OTAN«.

- Publicidad -

En el mismo sentido que ya se manifestó hace dos días, al ser preguntado por la guerra en Ucrania, Macron insistió en su apoyo, pero volvió a introducir el concepto de la necesidad que existe abordar la seguridad de Moscú para poner fin al conflicto.

«Cuando hablo de garantías de seguridad me refiero a todos estos países, a nosotros, pero también seguridad para Rusia«. «Esto significa que uno de los puntos esenciales que debemos abordar, como siempre ha dicho Putin, es el temor de que la OTAN llegue hasta sus puertas y despliegue sus armas pudiendo amenazar a Rusia«. Ha reiterado Macron.

- Advertisement -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.