Felipe VI colgado boca abajo en las torres venecianas de la Plaza España de Barcelona

En una de las imágenes proyectadas aparece el Borbón y en la otra se puede leer el texto “Fuera las fuerzas de ocupación”.

Felipe VI boca abajo en las torres venecianas de la Plaza de España de Barcelona

Casi todos los medios de comunicación, tanto los de adscripción española como los de obediencia autonómica, destacaban con indisimulada satisfacción que no había habido ruido en esta nueva aparición del rey de los españoles y Jefe de Estado de España, Felipe VI, en Barcelona.

Así, lejos de mantener a la gente en la calle pasando frío, la acción llevada a cabo ha sido claramente más efectiva: se ha proyectado la imagen del monarca, boca abajo, en la torre veneciana derecha, mirando al MNAC, mientras que a la izquierda y en otra proyección se lee:«Fora les forces d’ocupació» (“Fuera las fuerzas de ocupación”).

La acción la ha realizado la Assemblea Nacional Catalana con motivo de la visita del monarca español a Catalunya para mostrar el evidente rechazo a la visita del rey para denunciar todos los estamentos del Estado español que promueven y avalan la represión en Catalunya.

Se trata de una élite totalmente desconectada del país que tiene los intereses ligados al Estado español y que trabaja para mantener el statu quo de una autonomía sin poder en la que el pueblo tiene muy poco que decir.

En un comunicado, la entidad catalana se compromete a seguir trabajando desde todos los frentes para desgastar la imagen de los poderes fácticos españoles y para alcanzar la independencia de Catalunya.

Exit mobile version