martes, 25 de junio del 2024

[Vídeo] Antes y el después del relieve en La Palma tras la erupción del volcán que ya alcanza el mar

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La lava emitida por el volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, ya cubre una superficie de casi 240 hectáreas y ha sepultado más de 500 viviendas. Por su parte, las cenizas del volcán se han extendido hasta las 1.507 hectáreas. Este fenómeno de la naturaleza, que comenzó el domingo 19 de septiembre, está cambiando exponencialmente el paisaje de ‘la Isla Bonita’.

A partir de las imágenes proporcionadas por el Cabildo de La Palma, se puede observar el antes y el después de una parte del terreno tras del paso de una colada de lava. En la instantánea anterior a la erupción, se ven diversas viviendas, carreteras y vegetación. Sin embargo, en la fotografía posterior, del 26 de septiembre, se aprecia cómo parte del terreno ha sido engullido por la lava, dejando un rastro de costra negra que resalta por encima de todo.

- Publicidad -
Después y antes del paso de la lava.

Tras el ‘apagón’ momentáneo del volcán que se produjo el lunes por la mañana, inquietando a los expertos, los cuatro focos de emisión activos volvieron a emitir una gran cantidad de lava de forma intensa. El Instituto de Geociencias de Madrid ha recordado este martes que las erupciones estrombolianas tienen fases más explosivas y otras más efusivas.

“Tras un periodo de calma ha llegado una fase efusiva donde coladas, de naturaleza más fluidas, bajan del cono principal”, precisa el instituto en un tuit. Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional asegura que las variaciones de intensidad en la actividad volcánica “corresponden a la evolución normal del proceso volcánico que se desarrolla en la isla”.

- Publicidad -

Vídeo:

- Advertisement -

Ya ha alcanzado el mar:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.