sábado, 13 de agosto del 2022

La catalanofobia enmascarada de españolidad se prepara para Colón: Protesta contra los indultos

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El españolismo tiene previsto hacer una manifestación el próximo 13 de junio, a las 12:00, en la plaza Colón de Madrid contra los indultos a los presos políticos catalanes. La plataforma nacionalista españolista Unión 78, con Fernando Savater, Rosa Díez y María San Gil, convoca a una concentración en la plaza madrileña de Colón para protestar «contra la concesión de indultos a los condenados por sedición en Catalunya y en apoyo al Poder Judicial, atacado por el Gobierno Sánchez».

Unión 78 considera así que ha llegado la hora de que la ciudadanía salga a la calle a manifestar su rechazo a la «deriva política antidemocrática» que «imponen» precisamente quienes tienen «obligación» de defender la Constitución y la unidad territorial nacional. «Los indultos son un pago político y si Pedro Sánchez tuviera mayoría absoluta, no tendríamos indultos. Sánchez reescribe la sentencia para comprar dos años más de legislatura», ha dicho Pablo Casado del PP.

- Publicidad -

Hay intención de que esta tenga una protesta previa en Catalunya. En esta ocasión ha sido Ciudadanos quien ha tomado la iniciativa y ha convocado una protesta contra la medida de gracia ante la delegación del Gobierno en Barcelona. El mismo portavoz del partido naranja en el Parlament, Nacho Martín Blanco, ha hecho un llamamiento al constitucionalismo a concentrarse el 11 de junio a las 19h en Catalunya. Asegurando que muchos catalanes que se sintieron víctimas de una actitud «antidemocrática» durante el 2017.

Ha pedido al gobierno de Pedro Sánchez que no lo olvide, «es inconcebible que se pretenda indultar a los quienes dicen de manera sistemática que lo volverán a hacer.» También ha suscrito la decisión de la presidenta del partido, la jerezana Inés Arrimadas, de asistir a la plaza de Colón al lado del líder del PP, Pablo Casado, y de los dirigentes de Vox después de unos días de duda, «no se trata de arrepentirse de sus ideas sino de mostrar arrepentimiento por actos ilegales», ha defendido  portavoz.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.