viernes, 19 de abril del 2024

Dudas sobre si Felipe VI se vacunará «cuando le toque» y que Moncloa no envíe dosis al emérito

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Hace unos días la ministra de Hacienda y portavoz de Gobierno, María Jesús Montero, indicaba que el rey Felipe VI se vacunará «cuando le corresponda» en función del grupo de riesgo al que pertenece, igual que ocurre con los miembros del Gobierno, al tiempo que ha precisado que no está previsto hacer llegar la vacuna a Juan Carlos I.

En rueda de prensa al término del Consejo de Ministros, Montero decía que no le consta que el Rey Felipe VI  haya recibido ya la vacuna contra el coronavirus, subrayando que en cualquier caso se vacunará «cuando le corresponda según su grupo de riesgo» igual que ocurre con los ministros. Pero ya hay voces discordantes sobre esa afirmación. Más tras lo ocurrido con el máximo exponente militar en el Ejército, el JEMAD y la vacuna antes de tiempo.

- Publicidad -

«No todos somos iguales», ha subrayado la ministra, subrayando que «cada uno de nosotros somos una individualidad» por la diferencia de edad y las condiciones previas de cada persona. «Nos tocará cuando nos toque y a la Casa Real le tocará cuando le toque«, ha insistido, aclarando que no está prevista la «remisión» de la vacuna al Rey emérito, quien se encuentra en Emiratos Árabes Unidos.

- Publicidad -

Montero ha recordado que la vacunación en España la llevan a cabo los servicios sanitarios siguiendo el protocolo fijado por el consejo interterritorial y en virtud del cual «todas las personas somos iguales y lo único que nos diferencia es nuestra vulnerabilidad respecto a nuestras enfermedades previas, nuestra edad y las condiciones que rodean nuestra habitabilidad», como ocurrió con las residencias de ancianos.

En cualquier caso Juan Carlos I se administraría la vacuna china si permanece en Abu Dabi y no regresa a España, porque el emirato árabe solo permite la inoculación de la vacuna de Sinopharm, fabricada y administrada por el gigante asiático. El rey emérito deberá inocularse la vacuna de Sinovac, laboratorio con sede en China y principal vacuna fabricada en este país, si desea perpetuar su estancia en Abu Dabi, uno de los ocho emiratos que componen la federación de la península arábiga.

- Advertisement -

Y las dudas asaltan a los que siguen las evoluciones del emérito porque la eficacia inmunológica de la citada vacuna no alcanza el nivel de sus competidoras rusas, estadounidenses, europeas o británicas. Los expertos del gobierno de Brasil informaron el pasado 12 de enero que la eficacia de esta vacuna solo alcanza el 50% de efectividad si se incluye en las muestras a todos aquellos pacientes con síntomas leves.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.