lunes, 08 de agosto del 2022

[Vídeo] Militares hacen el saludo nazi mientras cantan una canción de la División Azul de Franco

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Varios soldados, algunos de uniforme y otros de civil, cantan y bailan dentro de una carpa militar. Suena Estirpe Imperial, una de las bandas de rock neonazis más populares. “Cara al sol, canción antigua y nueva, Cara al Sol es el himno mejor, Cara al Sol y morir peleando, que mi patria así me lo pidió”, gritan los jóvenes mientras levantan el brazo haciendo el saludo nazi.

Se trata de Primavera, la canción sobre la División Azul que hizo en versión rock la banda neonazi. Es, a su vez, una versión de la Katiusha rusa, adaptada por los soldados españoles durante su participación en la Segunda Guerra Mundial a las órdenes del III Reich.

- Publicidad -

La escena sucede en el cuartel de Paracuellos del Jarama, en la sierra madrileña donde se encuentra la Brigada Paracaidista (BRIPAC) del Ejército español, cuyos miembros celebran el día de la Inmaculada Concepción de 2019, patrona de las tropas de infantería.

“No es nada raro oír esta canción, así como comentarios entre la topa y mandos intermedios contra el Gobierno, la inmigración o a favor de Vox. Al contrario, es algo bastante habitual en los cuarteles”, confiesa un soldado profesional, según indica La Marea, y que pide guardar el anonimato.

- Publicidad -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, declaró en la Cadena SER el pasado 4 de diciembre, a propósito del chat de ex militares en el que se hablaba de fusilar a 26 millones de españoles, que no entendía por qué se le pone al Ejército el «sambenito» de franquista, cuando entre sus filas hay mayoría de personas jóvenes que a lo mejor «no saben muy bien quién era Franco».

Vídeo:

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.