viernes, 19 de agosto del 2022

[Escándalo] Robles: «Los militares retirados no representa a las fuerzas armadas»

|

Más noticias

- Publicidad -

Robles, ha asegurado que las fuerzas armadas actuales se mueven en el ámbito constitucional y son «totalmente democráticas». Después de la polémica surgida a raíz de las cartas a Felipe VI, un manifiesto y un chat en que militares retirados cuestionaban la legitimidad del gobierno español, Robles ha asegurado que los firmantes son una minoría, incluso entre los militares retirados. «Son personas que se quieren amparar en una condición militar que ya no tienen, vinculados a la Fundación Franco, con una finalidad, muy irresponsable por su parte, de posar en una situación complicada al rey», ha asegurado en una entrevista en ‘La Vanguardia’.

Por otro lado, la ministra ha afirmado que la actuación del rey emérito es «absolutamente rechazable», pero no puede posar en cuestión la monarquía.

- Publicidad -

La ministra de Defensa ha afirmado que las fuerzas armadas españolas son un «punto de referencia» a escala internacional por su «profesionalidad y defensa de la paz y las libertades». Robles ha asegurado que los militares en activo son «plenamente constitucionales» y están «muy comprometidos» con la sociedad española.

La ministra también ha valorado la actuación de este colectivo durante la pandemia. «Los militares han estado en primera línea, desinfectando residencias, ocupándose de los muertos y construyendo establecimientos de carácter sanitario militar», ha manifestado.

- Publicidad -

Preguntada sobre las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en que justificaba las cartas enviadas a Felipe VI, la ministra se ha mostrado preocupada porque responsables políticos pretendan justificar «el que resulta injustificable». La ministra ha mostrado un «rechazo absoluto» hacia los firmantes de los documentos y ha pedido no dar publicidad a unos «nostálgicos del pasado» que no tienen nada que ver con las fuerzas armadas actuales.

Por otro lado, Robles ha calificado la actuación del rey emérito «de absolutamente rechazable» y ha asegurado que la primera obligación de cualquier ciudadano es cumplir con Hacienda. Aun así, ha recordado que, desde el punto de vista penal y hasta que no haya una sentencia firme, Juan Carlos I tiene la presunción de inocencia.

- Advertisement -

Así mismo, ha querido separar las personas de las instituciones y ha asegurado que la actuación del rey emérito «no puede posar en cuestión» una institución como la monarquía. En este sentido, ha manifestado que Felipe VI es un rey «preparado y moderno» y ha defendido la monarquía como una herramienta para «vertebrar» España y dar solidez en el país.

Robles ha asegurado que el debate entre monarquía y república no se traslada actualmente en la ciudadanía, que está preocupada para superar la crisis del coronavirus. «Hay la tentación de hacer debates elitistas que olvidan la cotidianidad de quien tiene su padre a una residencia, de quien no ha podido ir a llorar cuando estaba muriendo, o de quien continúa teniendo familiares con la UCI», ha manifestado.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.