viernes, 12 de agosto del 2022

Antidemocracia: Antiguos mandos del CNI también firman la carta de los 73 militares al Rey

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Nuevo atentado contra la democracia del que ya habíamos informado sobre los militares ‘conspiradores’. Tanto PP como Ciudadanos están forzando en Europa que esta se posicione para castigar a quien intente alterar el orden constitucional [por lo del 1-O]. Esto es peor, se habla de fusilamientos o bombardeos y nadie actua.

Por lo menos una decena de antiguos miembros del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) aparecen entre los 73 militares retirados de la XXIII Promoción de la Academia General Militar que firmaron la polémica carta enviada a Felipe VI el pasado 25 de noviembre.

- Publicidad -

Tanto el Ministerio de Defensa como el propio Centro Nacional de Inteligencia (CNI) prefirieron guardar silencio ante la conspiración de este ‘Golpe de Estado’ a preguntas de VozPopuli:

Esta fue la Carta a Felipe VI:     

Felipe VI junto al manifiesto que le enviaron 73 militares retirados.
- Publicidad -

La cifra de ex miembros del CNI que aparecen en la misiva publicada por El País el pasado domingo, se trata de un número significativo -alrededor del 10%-, un hecho que ha provocado sorpresa tanto en el departamento de Margarita Robles como en los propios servicios secretos que dirige Paz Esteban.

En cualquier caso, hay una relativa preocupación por este descubrimiento y estiman que muchos de ellos pudieron sumarse a la iniciativa por «el afecto y la camaradería» que existe dentro de la citada promoción. Aunque ello suponga que rompen el estatus de neutralidad que les oblia el Estado sobre la política en democracia.

- Advertisement -

Varios de los firmantes tuvieron, además, cargos importantes dentro de los servicios secretos, un dato llamativo que ha causado inquietud en Defensa, donde se están tomando muy en serio este asunto de las cartas de militares retirados dirigidas a La Zarzuela.

La Ministra de Defensa Margarita Robles y la Directora del CNI Paz Esteban.

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.