lunes, 08 de agosto del 2022

El general retirado que llama «irrepetible» a Franco y quiere «fusilar» a 26 millones de personas

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Francisco Beca Casanova, llegó a ser general de división del Ejército del Aire y encabeza una de las cartas enviadas al rey Felipe VI en las que se denuncia, en sintonía con las tesis más duras de la derecha, que el Gobierno actual tiene la pretensión de «aniquilar de raíz nuestra democracia».

Beca, un aficionado a la música al que puede vérsele en YouTube cantando, La muerte no es el final, no es el ideólogo de esas cartas, sólo el militar de más alto rango. Sí es uno de los mandos militares retirados más activos en el grupo de WhatsApp XIX, de la XIX promoción de la Academia General del Aire.

- Publicidad -

En él se fraguaron esas misivas a altas instancias institucionales, según indica InfoLibre, y se vertieron desahogos que prueban la cercanía a la dictadura o ideas de ultraderecha, aunque el antiguo general de división niega haber escrito en el chat de la XIX promoción del Ejército del Aire los mensajes que aparecen enviados desde su móvil sugiriendo una suplantación.

Es Beca quien en un diálogo donde él mismo incluye una lista de pronunciamientos militares desde el siglo XIX acaba loando las sublevaciones de Primo de Rivera y el «Irrepetible» [Franco]. Algunos mensajes son clarificadores:

- Publicidad -

– “Creo que me quedo corto fusilando a 26 millones!!!!!!!!»

– «Yo prefiero la República porque tendremos más oportunidades de repetir las maniobras del 36».

- Advertisement -

– «Las “maniobras del 36” “proporcionaron unos cuantos años de progreso aunque algunos lo pasaron mal. España está llena de gente ingobernable y la única forma posible es culturizar a la gente cosa que es imposible con la izquierda. Es triste pero es la realidad española”

– “Tal como está la situación la única forma de atajarla es extirpado el cáncer!!!!!»

– “No [fueron las únicas sublevaciones] pero solo las de Primo de Rivera y la del Irrepetible [en referencia a Franco] trajeron paz y prosperidad a España”.

– «La sociedad española está dividida y los buenos son más cobardes que los malos en la actualidad. Solo queda (desgraciadamente) repetir la historia»

– «No quiero desanimaros pero con palabras y a estas alturas no se puede cambiar nada».

Queda reflejado que el franquismo sigue latente en las Fuerzas Armadas de España y que la ultraderecha es còmplice del fascismo que dejo Franco tras su golpe de Estado…

Vídeo «La muerte no es el final» por Fco. Beca:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.