viernes, 14 de junio del 2024

Prisiones si concede el tercer grado a Jaume Matas, condenado por el caso Nóos del cuñado del Rey

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Instituciones Penitenciarias ha concedido el tercer grado o régimen abierto al expresidente de Baleares Jaume Matas tras haber cumplido la mitad de condena de cuatro años y tres meses por tráfico de influencias, prevaricación y fraude en el caso Nóos.

Según han explicado a Efe fuentes penitenciarias este miércoles, la Junta de Tratamiento de la cárcel madrileña de Aranjuez dio este lunes el visto bueno a la concesión de este cambio de régimen, por lo que Matas ha sido trasladado al Centro de Inserción Social (CIS) de Alcalá de Henares para terminar de cumplir la condena.

- Publicidad -

Las mismas fuentes han indicado que se le ha otorgado el tercer grado en su modalidad más restrictiva y solo podrá salir del centro los fines de semana.

Matas ingresó en la prisión de Aranjuez el 13 de junio de 2018 tras ser condenado por el Tribunal Supremo a tres años y ocho meses por un delito continuado de prevaricación en concurso con un delito continuado de falsedad y malversación de caudales públicos en el caso Nóos.

- Publicidad -

Tras cumplir la mitad de condena de cuatro años y tres meses por tráfico de influencias, prevaricación y fraude en el caso Nóos, puede acogerse sin problemas al tercer grado. La Fiscalía de Sánchez no se opone y el ex ministro y ex presidente de Baleares del PP podrá dormir los fines de semana en su casa.

Todo ello sin que haya quedado claro que el expresidente balear hubiera reconocido el 100% de los delitos de los que se les acusa, así como si se ha sometido a un ‘Programa de Tratamiento para respetar la Ley‘ según el delito por el que fue juzgado, como si le pide la Fiscalía a los Presos Políticos catalanes para justificar la denegación del tercer grado.

- Advertisement -

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.