domingo, 14 de agosto del 2022

Brutal [Vídeo]: La Guardia Civil manipula testimonios e Iglesias acusa a Egea de pedir la rebelión del cuerpo, algo «muy peligroso»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El informe de la Guardia Civil sobre las manifestaciones del 8-M usó varios testimonios manipulados, además de omitir información clave sobre la expansión del virus. Dicho informe, que ha originado el cese del Jefe de la Guardia Civil en Madrid, Diego Pérez de los Cobos, y la dimisión del Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, incluye errores de bulto. En este sentido, aseguraba que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia por el coronavirus en enero, cuando fue el 11 de marzo.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha acusado este miércoles al secretario general del PP, Teodoro García Egea, de quedarse «a un centímetro de pedir la insurrección» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su intervención desde la tribuna. En una entrevista en TVE, el portavoz de la formación ‘morada’ ha asegurado que es «muy peligroso» el discurso de los ‘populares’, que se aleja de la Constitución española y que es «muy lesivo para la democracia».

- Publicidad -

Echenique se ha expresado así después de que García Egea haya puesto de ejemplo que hace más de cien años, el fundador de la Guardia Civil, el duque de Ahumada, «se negó a cumplir una orden injusta del General Narváez». Así lo ha asegurado el dirigente ‘popular’ en la sesión de control al Gobierno después de acusar al Ejecutivo de «manchar el buen nombre de la Guardia Civil» al «fulminar a todo el que le molesta», en relación al cese del jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Madrid del coronel Diego Pérez de los Cobos, y la dimisión del director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, el general asturiano Laurentino Ceña.

Esto ha provocado que el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, haya pedido al propio García Egea que aclare si desde su formación está llamando a la insubordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado Para Echenique, la intervención de Vox y PP ha sido la de una derecha «hiperventilada como viene siendo habitual». Además, ha lamentado el «flaco favor» que la «ultraderecha» hace al Instituto Armado «abrazando el cuerpo» y realizando una «defensa tan encendida».

- Publicidad -

Vídeo:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.