Madrid planificó «frenar la curva» del Covid-19 entre jóvenes con ‘influencers’, ‘famosos’ y ‘frikis’

Por lo visto el nivel para que los jovenes y estudiantes de Madrid, puedan ser concienciados para confinarlos, no es suficiente la palabra de sus políticos, o de expertos en virología como en Catalunya, y han decidido que los ‘influencers’, ‘frikis’ y ‘famosos’ es lo suyo.

Es el nivel que hay en la capital de España. Nadie hace caso sobre las recomendaciones del Coronavirus en Madrid. Es conocida la fama de soberbia y prepotencia que arrastra dicha ciudad. Hasta hace poco los jóvenes, a imágen de mayores, permanecian en terrazas, bares, o locales de ocio nocturnos. Avisamos del riesgo que eso suponía. Ahora lementablemente, son el epicentro del contagio.

Si hace unos días informabamos sobre las discotecas abiertas con el peligro que eso acarrearía. Comprobamos sobre los estudiantes, ahora sin clases, el poco conocimiento sobre el virus que tenian. Llevavamos varios días escuchando a los políticos pedir a la población que se quedera en sus casas y que no saliera, en la medida de lo posible. En Madrid ni caso.

Ni el propio ex presidente Aznar hizo caso, imaginemos al resto. Pese a los numerosos mensajes en los que se pedia y sepide responsabilidad, muchos estudiantes de Madrid se habian marchado fuera de la ciudad, poniendo en riesgo la salud de las personas, y las terrazas de los bares estaban llenas hasta que el Ayuntamiento de la capital ha decidido por fin prohibirlas.

Pero la respuesta de estos jovenes, estudiantes o no, fue sorprendente a más no poder. OJO al nivelón estudiantil #MarcaEspaña en este VÍDEO:

A pesar de que las autoridades hacian un llamamiento a la calma, se generaba una gran alarma social en la ciudad. Tras el anuncio del cierre de colegios y universidades cientos de universitarios hicieron las maletas, y se pudo ver una afluencia muchísimo mayor en las estaciones de autobús y de tren de la capital, bajo el riesgo de contagio, como así fue. Las Redes siempre atentas, siguen echando humo sobre lo ocurrido…

En cualquier caso desde Madrid, decidieron y ha continuado que para paliar los contagios, nada de cientificos a la catalana, nada de charlas sobre la investigación. Creen que mejor plan es utilzar a los ‘Ídolos’ de la universidad y del mundo estudiantil de Madrid. Quizás a lo que muchos quieren aspirar a parecerse.

Dulceida, Rozalen, etc. están intentado concienciar a la población. Todo vale, ¿por qué no?. Se han puesto manos a la obra para intentar «frenar la curva» y nada como en el espejo en que mirarse: ‘famosos’, ‘influencers‘ o ‘frikies’ varios…

Salir de la versión móvil