lunes, 06 de febrero del 2023

Madrid planificó «frenar la curva» del Covid-19 entre jóvenes con ‘influencers’, ‘famosos’ y ‘frikis’

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Es el nivel que hay en la capital de España. Nadie hace caso sobre las recomendaciones del Coronavirus en Madrid. Es conocida la fama de soberbia y prepotencia que arrastra dicha ciudad. Hasta hace poco los jóvenes, a imágen de mayores, permanecian en terrazas, bares, o locales de ocio nocturnos. Avisamos del riesgo que eso suponía. Ahora lementablemente, son el epicentro del contagio.

Si hace unos días informabamos sobre las discotecas abiertas con el peligro que eso acarrearía. Comprobamos sobre los estudiantes, ahora sin clases, el poco conocimiento sobre el virus que tenian. Llevavamos varios días escuchando a los políticos pedir a la población que se quedera en sus casas y que no saliera, en la medida de lo posible. En Madrid ni caso.

- Publicidad -

Ni el propio ex presidente Aznar hizo caso, imaginemos al resto. Pese a los numerosos mensajes en los que se pedia y sepide responsabilidad, muchos estudiantes de Madrid se habian marchado fuera de la ciudad, poniendo en riesgo la salud de las personas, y las terrazas de los bares estaban llenas hasta que el Ayuntamiento de la capital ha decidido por fin prohibirlas.

Pero la respuesta de estos jovenes, estudiantes o no, fue sorprendente a más no poder. OJO al nivelón estudiantil #MarcaEspaña en este VÍDEO:

- Publicidad -

A pesar de que las autoridades hacian un llamamiento a la calma, se generaba una gran alarma social en la ciudad. Tras el anuncio del cierre de colegios y universidades cientos de universitarios hicieron las maletas, y se pudo ver una afluencia muchísimo mayor en las estaciones de autobús y de tren de la capital, bajo el riesgo de contagio, como así fue. Las Redes siempre atentas, siguen echando humo sobre lo ocurrido…

- Advertisement -

En cualquier caso desde Madrid, decidieron y ha continuado que para paliar los contagios, nada de cientificos a la catalana, nada de charlas sobre la investigación. Creen que mejor plan es utilzar a los ‘Ídolos’ de la universidad y del mundo estudiantil de Madrid. Quizás a lo que muchos quieren aspirar a parecerse.

Dulceida, Rozalen, etc. están intentado concienciar a la población. Todo vale, ¿por qué no?. Se han puesto manos a la obra para intentar «frenar la curva» y nada como en el espejo en que mirarse: ‘famosos’, ‘influencers‘ o ‘frikies’ varios…

Ver esta publicación en Instagram

Me pide @sanidadgob que entre todos difundamos un mensaje de calma y prevención. Se recomienda quedarse en casa y evitar reuniones sociales, así como mantener hábitos de higiene y ante cualquier síntoma ponerse en contacto con las autoridades sanitarias. Pero también podemos hacer un montón de cosas en casa: leer esos libros que estábamos deseando coger y no podíamos por trabajo; empezar una novela o terminar ese poemario aparcado; hacer el amor a nuestras parejas como exige este simulacro de fin de mundo; pillar un cursillo de cocina; ver diez series mientras nos lavamos las manos después de tocarnos. Todos somos responsables. Yo soy joven y estoy bien, pero por ser diabética soy población de riesgo y eso no es tontería. Así que por los que están en mi situación, por otros enfermos crónicos, por los ancianos, por los sanos y por mí misma: me cuido, me protejo y hago caso. Sin miedo. Con cabeza. #frenarlacurva #yoelijoserresponsable

Una publicación compartida de elvira sastre (@elvirasastre) el

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.