viernes, 07 de octubre del 2022

Nueva contaminada decisión judicial: La Audiencia no interrogará a los agentes del CNI que visitaron en prisión al imán de Ripoll

|

Más noticias

- Publicidad -

La justicia española se está volviendo tan escabrosa que ya no tiene forma de cogerse. La Sala de lo Penal rechaza inapelablemente todas las diligencias y testimonios solicitados por el padre del niño de 3 años asesinado en el atentado de Las Ramblas. Los agentes del CNI, están salvaguardados por orden judicial o por la contaminación política.

Los abogados creen en cualquier caso que se deja abierta la puerta a solicitar una nueva pieza que investigue «la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o comprobar el grado de conocimiento que los servicios de inteligencia del Estado pudieran tener acerca de la radicalización de Es Satty,» cerebro de la célula yihadista de Ripoll.

- Publicidad -

Tal como avanza Público, la resolución de la Audiencia Nacional «es firme, pues contra ella no cabe interponer recurso alguno», subraya la Sala de lo Penal (Sección Segunda) en su último auto denegando la solicitud del padre de una de las víctimas –el menor Xavier Martínez– de que se tome declaración a los agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y de la Guardia Civil que visitaron en prisión al cerebro de los sangrientos atentados del 17A en Las Ramblas y Cambrils.

Con este auto (612/2019), el tribunal desestima de plano la apelación del abogado de Javi Martínez, al rechazar también que declaren otros testigos como Javier Nistral Burón, Subdirector General de Instituciones Penitenciarias, firmante y redactor del informe penitenciario de Abdelbaki Es Satty.

- Publicidad -

En este constataba su extremismo yihadista, incluso talibán, pese a lo cual no sólo no fue expulsado de España, sino que incluso logró recomendaciones tras salir de prisión para ejercer como imán de oratorios en Ripoll. Igual que rehúsa deducir testimonio de Hamid Barbach y Minhaj Hammou, Secretarios de la Comunidad Islámica Annour, que ante la Policía se acogieron a su derecho a no declarar.

Igualmente, la Audiencia rechaza solicitar los informes internos del CNI sobre Es Satty y los demás integrantes de la célula yihadista autora de la masacre. Inaudito.

CNI.
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.