domingo, 02 de octubre del 2022

[Vídeo] Llega la canción del verano: El «¡Que viva España!» de Manolo Escobar » pasa a llamarse «¡Esto no es España!»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La ‘trepa’ Ada Colau dice que no es ni independentista ni antiindependentista, pero siempre acaba poniendo el dinero público del Ayuntamiento de Barcelona al servicio de por donde le sople el viento o como le vaya en la feria. Y nunca mejor dicho.

Una de las bandas contratadas por el Ayuntamiento para amenizar la fiestas de Gràcia, Marcel Marimon Rumba Trio, ridiculizó el jueves la popular canción «¡Que viva España!» de Manolo Escobar para convertirla en una versión independentista. El público respondió a esta innovación con gran espectación.

- Publicidad -

Desde el escenario situado en la Plaza de la Vila de Gràcia, el vocalista del grupo entonó con aires de verbena: «¡Esto no es España, el pueblo canta con ilusión y el pueblo siempre tiene razón!».

De este modo, el grupo convirtió la canción de Escobar en un himno independentista: «Por eso se escucha este clamor: ¡Esto no es España! De Salses hasta Guardamar, esto no es España. Y de Fraga hasta Mahón, esto no es España. El pueblo canta con ilusión / y el pueblo tiene razón».

- Publicidad -

La ingeniosa letra cantada y tocada por el conjunto que contrató el Ayuntamiento no olvida que el País Valencià y las Islas Baleares deben sumarse al proyecto indepenentista para formar los Països Catalans como un Estado propio. Los CDR ya han utilizado esta versión manipulada del «¡Que viva España!» de Manolo Escobar en algunos de sus actos. La canción de moda, tras la cerveza de moda, que hace ‘furor’ en España.

Vídeo:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.