viernes, 12 de agosto del 2022

El Rey preside despachos en la Academia General Militar de Aragón con un nombramiento heredado de Franco

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

En momentos en los que media España quiere una República como modelo de Estado o de convivencia, el Rey Felipe VI, hace oidos sordos y se desplazará este miércoles a Zaragoza donde asistirá al acto de entrega de los Reales despachos en la Academia General Militar (AGM), y visitará el edificio de la Real Maestranza de Caballería.

A mediodía, el Rey presidirá el acto de entrega de despachos y nombramientos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra que han completado su formación en la AGM y en las respectivas academias específicas -Infantería, Artillería, Caballería, Ingenieros, Transmisiones y Guardia Civil-.

- Publicidad -

Por la tarde, Felipe VI realizará una visita a la sede de la Real Maestranza de la Caballería de Zaragoza, con motivo de su 200 aniversario. El Rey ostenta el cargo de Hermano Mayor de esta asociación, cargo ‘feudal’ heredado , desde que Don Juan Carlos pasase a ser Hermano Mayor Emérito.

El Jefe del Estado, Felipe VI, hace entrega de despachos en la Acdemia General de Ejército en Aragón.

El monarca volverá a la institución académica, como hace con frecuencia como capitán general de las Fuerzas Armadas, la última vez el año pasado.

- Publicidad -

En esta ocasión, sin embargo, prolongará su visita más de lo acostumbrado ya que por la tarde visitará también la Real Maestranza de Caballería, que celebra su segundo centenario. Una institución de la que es Hermano Mayor, desde que su padre, el rey Juan Carlos, pasó a ser Hermano Mayor emérito.

Vox anunció que también estarán presentes el diputado de la formación en el Congreso por Zaragoza, Pedro Fernández y Javier Ortega Smith, que por la tarde tienen previsto mantener un encuentro con diputados autonómicos y concejales en La Aljafería.

- Advertisement -

No hace falta recordar que Juan Carlos I fue impuesto como jefe de Estado  por el antiguo dictador Francisco Franco, Por lo que todos los cargo que su padre disponía, ahora pasan a él de ‘facto’, sin pasar por ningún control regulador democrático.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.