viernes, 12 de agosto del 2022

El escándalo de Ciberseguridad en las Fuerzas Armadas (2ª parte): Margarita Robles enseña sus cartas y se arrodilla

|

Más noticias

- Publicidad -

Desde LasRepúblicas.com les informamos sobre ‘Las Gran Evasión‘ y el escandalo de ciberseguridad en el Ejercito del Aire dentro dentro de las FF.AA. Ahora les ofrecemos la segunda parte de la misma. Todo es un compendio de información sobre la alarmante situación y graves irregularidades del Ejército español. Datos de incalculable valor que aporta la Asociación Cuestión de Justicia y Honor.

Por eso ya hablamos sobre la grave negligencia en el escandaloso caso de Ciberseguridad y la posterior consecución del mismo. El alcance de estas noticias apuntaban a las consecuencias profesionales por las que está pasando el General del Aire, José Alfonso Otero Goyanes, o como le buatizaron sus colegas «el zorro plateado» en el ejercito del aire.

El General del Aire, José Alfonso Otero Goyanes.
- Publicidad -

La Ministra de Defensa Margarita Robles no se ha caracterizado al frente del MINISDEF precisamente por una toma de decisiones demasiado coherente, máxime si tenemos en cuenta  la rotundidad con que hacía aquellas declaraciones en las que decía que el capital humano era la base de los ejércitos.

Nada o poco queda ya de aquella ministra que cesaba Generales por “pérdida de confianza”. Ni siquiera en esto ha sabido estar a la altura que se le exigía pues el Tribunal Supremo decreto nulo ese cese por falta de un motivo “objetivo y contrastable”, o lo que es lo mismo una decisión de capricho.

- Publicidad -

No siendo suficiente con esto, ahora la Ministra conocedora de las irregularidades que cometía el “Zorro Plateado”, el General Otero Goyánes, desde el Ejército del Aire, no sólo no tomó las debidas y justificadas medidas disciplinarias sino que además premia su conducta con un nuevo destino. Seguramente por no atreverse a tomar decisiones que pudiesen marcarle nuevamente su trayectoria en el Ministerio de Defensa.

Como esta Asociación ya adelantara en su día en el artículo de prensa publicado en el periódico digital Las Republicas, La Gran Evasion [1], parecen ahora cumplirse las previsiones que en su día hiciera Cuestión de Justicia y Honor, dando valor a lo ya expresado, pues a la vista está que la señora Ministra no ha tenido suficiente con todos los escándalos en los que estaba implicado este militar de alta graduación, y es por eso que le premia con un suculento puesto como Director del Centro de Guerra Aérea, para no perder sus “privilegios económicos consolidados”.

Margarita Robles y el Capitan General de las Fuerzas Armadas, el Rey Felipe VI.
- Advertisement -

¡¡¡Si señores!!!

El mismo General que era responsable de la Ciberseguridad del Ejército del Aire, o al menos de gran parte de ella y no tenia acreditados los sistemas, o aquel que permitía Policía Aérea sin formación o que “purgaba” a los subordinados que demostraban su lealtad a la institución denunciando las irregularidades que se cometían bajo su mando.

Que llegó a incoar expedientes sancionadores para salvaguardar la imagen de sus coroneles, que más tarde era tirado por tierra en los tribunales sin consecuencias para los auténticos culpables, ahora va a ser el responsable de los altos estudios del Ejército del Aire. Tras estos hechos demostrados uno sólo pude pensar en la existencia de un posible pago bien por favores en su anterior etapa, bien por mantener un proverbial y muy necesario silencio…

Nuevo ‘cargo del ‘zorro plateado’ oficializado en el BOE.

[

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.