martes, 28 de mayo del 2024

En libertad la falsa médica de Berga (BCN) que trabajó en cuatro centros distintos

El Colegio de Médicos de Barcelona y el Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona han anunciado que se personarán como acusación particular en el caso de la falsa doctora de Berga.

|

Más noticias

- Publicidad -

La falsa médica que trabajó siete meses en el Hospital de Berga ha quedado en libertad después de negarse a declarar. Fue el propio centro el que denunció el caso la semana pasada. Ahora tendrá que comparecer cada 15 días en el juzgado.

La policía le achaca tres delitos de intrusismo profesional, falsificación de documento público y usurpación de estado civil. Además, se le retiró el pasaporte y se le prohibió salir del estado.

- Publicidad -

Hasta el momento se ha confirmado que la mujer, de 31 años y vecina de Torelló, ha trabajado en cuatro centros hospitalarios, entre ellos el de Berga, el Hospital Universitario Dexeus, una clínica de Girona y también formó parte del cuadro médico de una empresa de prevención de servicios sanitarios.

Vehículo de los Mossos d’Esquadra con la falsa médica dentro saliendo de la comisaría de Berga (ACN / Mar Martí)

La arrestada hacía informes con la firma digital de otro facultativo y utilizaba su número de colegiado. Además, falseó el resguardo de pago del título de graduada en Medicina en la Universidad de Girona.

- Publicidad -

En rueda de prensa, los responsables del Hospital de Berga reconocieron «irregularidades importantes» en la contratación de la falsa médica y aseguraron que habían despedido al director de Recursos Humanos.

El centro aseguró que la mujer estuvo acompañada en todo momento por un supervisor, ya que había explicado que se había graduado en el 2022. El hospital garantizó que no detectaron ninguna queja por parte de los pacientes ni ninguna «rendija asistencial» .

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.