sábado, 20 de abril del 2024

Vídeo | Debate a tres en RTVE: Díaz silencia a Abascal por el feminismo «no le tengo miedo» y quita protagonismo a Sánchez

El líder socialista, el de Vox y la candidata al frente de Sumar, se enfrentaban anoche desde RTVE en el encuentro final por TV antes de la cita en las urnas este domingo, día de las elecciones generales en España.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El debate que emitía ayer miércoles 19 por la noche RTVE, llegaba solo con tres voces en liza: Pedro Sánchez (PSOE), actual presidente del Gobierno, Santiago Abascal como líder de Vox y Yolanda Díaz al frente de Sumar. Alberto Núñez Feijóo del PP, se borro. Ha sido un debate con clara polarización, Abascal en el ala ultraconservadora y Díaz en la de más izquierdista y como cabeza de un colectivo que integra más de una docena de formaciones. Sánchez supo jugar sus cartas y estubo cometido.

Lo que ha causado fijación es este debate, es que la líder de Sumar, Yolanda Díaz, se lanzaba anoche a por Santiago Abascal en un combate cuerpo a cuerpo, mucho más de lo que hacía Sánchez como presidente que se juega el cargo de presidente, «no le tengo miedo» espetaba Díaz. La líder de Sumar, ahora si que batalla por situarse como tercera fuerza de los partidos políticos estatales en las elecciones del 23-J.

- Publicidad -

Díaz a acaparado los focos en la batalla dialéctica sobre el feminismo, los derechos de las mujeres y del colectivo LGTBI. Díaz, la más rezagada en las encuestas, es quien más urgencia ha evidenciado a la hora de pedir el voto para su candidatura. Y ha arrebatado el protagonismo al propio Pedro Sánchez, pero ambos se han unido, sin fisuras, para combatir el discurso del líder de Vox.

Como se esperaba Alberto Núñez Feijóo no ha querido participar, pero ha sido el elefante en la habitación. Vox, único representante del bloque de la derecha, no ha escatimado en ataques al Ejecutivo a cuenta de la ley del solo sí es sí, de la ley trans y de lo que define habitualmente como «ideología de género». Díaz se dirigía a Abascal para recordarle las relaciones de Feijóo con el narcotraficante Marcial Dorado y preguntarle si le parecía bien…

- Publicidad -

Vídeo:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.