sábado, 02 de marzo del 2024

Puigdemont pide aclarar al Parlamento Europeo si tiene inmunidad para ir a Estrasburgo

El presidente independentista de la Generalitat en el exilio dice que si nada cambia, el lunes tiene previsto ir al pleno de la Eurocámara de la que él es europarlamentario en la ciudad francesa.

|

Más noticias

- Publicidad -

La defensa de Carles Puigdemont espera que el Parlamento Europeo confirme si mantiene la inmunidad para asistir el lunes al pleno previsto en la sede de la Eurocámara en Estrasburgo, en territorio francés.

El expresidente de la Generalitat afirmaba en una entrevista en RAC1 que, «si nada cambia», el lunes irá al pleno de la Eurocámara en la ciudad francesa, pero ha añadido que están a la espera de la respuesta que reciban por parte de la Eurocámara.

- Publicidad -

«Si las cosas no cambian, sí», contestó, cuando se le preguntó por si irá al pleno de Estrasburgo y después de haber afirmado que «hoy mismo podría ir a toda la UE salvo en España».

Puigdemont matizó, sin embargo, que enviarán un escrito al Parlamento Europeo para que «nos aclare una sentencia que es contradictoria», porque «tiene dos párrafos que uno dice una cosa y, el otro, la contraria». Por eso reclama más certeza a los servicios jurídicos:

- Publicidad -

«¿Piensa el Parlamento Europeo garantizar mis derechos de desplazamiento, o no? En función de la respuesta, vamos a decidir.» Hasta la publicación de la sentencia, Puigdemont tenía inmunidad en los desplazamientos vinculados a la función de europarlamentario, con la salvedad del territorio español

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.