jueves, 13 de junio del 2024

Puigdemont dice que miembros del PSOE le ofrecieron un indulto a cambio de «pasar un tiempo en prisión»

El presidente en el exilio ha revelado que "personas del PSOE" han mantenido contactos con él "más de una vez" en el Parlamento Europeo "antes, durante y después de los indultos".

|

Más noticias

- Publicidad -

El presidente catalán en el exilio y ahora eurodiputado, Carles Puigdemont, ha asegurado este jueves que personas vinculadas al PSOE lo invitaron a explorar la posibilidad de obtener uno de los indultos que el Gobierno de Pedro Sánchez concedió a los presos del 1-O.

En concreto, ha señalado, le ofrecieron más de una vez el indulto si se entregaba y pasaba un tiempo en prisión. En declaraciones a RAC1, Puigdemont ha revelado que en estos años de estancia en Bruselas, ha recibido «muchas visitas», entre ellas, las de «personas del PSOE«, que han mantenido contactos con él «más de una vez» en el Parlamento Europeo.

- Publicidad -

Indica que esto fue «antes, durante y después de los indultos» concedidos a los líderes independentistas condenados por el Tribunal Supremo, y «su propuesta siempre es la misma»: «En el contexto de los indultos, me dijeron que se podía hablar de esto», ha señalado.

Su respuesta en todos los casos fue: «No es mi situación la que arreglará el conflicto, no hace falta que me vengáis a presentar soluciones felices, que me entregue y que ya me daréis un indulto y que ya me trataréis bien. No busco esto. Esto no arregla nada».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.