viernes, 24 de mayo del 2024

Los sindicatos duros contra el ‘think tank’ Círculo de Empresarios por querer retrasar la edad de jubilación hasta los 72 años

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, señala que los miembros de la organización no saben lo que es trabajar en una cadena de producción durante ocho horas diarias. También Unai Sordo, de CCOO ha ido por la misma línea "ni han bajado a la mina, ni han salido a pescar, ni han trabajado en el campo"...

|

Más noticias

- Publicidad -

La confrontación es lógica y notoria. Tanto UGT como CC.OO han clamado contra el Círculo de Empresarios por su petición de elevar la edad de jubilación hasta los 72 años. El secretario general de UGT, Pepe Álvarez ha contestado con contundencia a las palabras del think tank y ha recordado el acuerdo sobre pensiones tiene duración hasta 2050:

«Si esos señores hubieran trabajado alguna vez así, pues igual no tendrían tanto desparpajo y falta de conocimiento para pensar que toda la gente puede aguantar hasta los 70 años sin jubilación», ha advertido Álvarez.

- Publicidad -

En este sentido, ha seguido diciendo que los miembros del Círculo de Empresarios no saben lo que es trabajar en una cadena de producción durante ocho horas diarias, cinco días a la semana o no saben lo que es trabajar como camarero en cualquier ciudad de España.

Unai Sordo y Pepe Álvarez.

De esta manera, ha instado a los partidos políticos a aclarar de cara a las próximas elecciones generales del 23 de julio qué va a pasar con el acuerdo de pensiones, «uno de los pilares fundamentales del acuerdo de legislatura».

- Publicidad -

También el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha definido este miércoles como «disparate, desbarre e improcedencia» la propuesta del Círculo de Empresarios de subir la edad de jubilación a una franja de entre los 68 y los 72 años.

«Los que están en el Círculo de Empresarios no se han subido a un andamio en su vida, ni han estado en una caja de un supermercado, ni reponiendo baldas, ni han bajado a la mina, ni han salido a pescar, ni han trabajado en el campo. Aquí se dicen unas tonterías de marca mayor», ha indicado.

Campesino de edad avanzada trabajando en el campo.
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.