domingo, 16 de junio del 2024

España condenada: El Tribunal de la Haya obliga a indemnizar con 30 millones a la francesa EDF

La Corte Permanente de Arbitraje de La Haya condena al Reino de España por la retirada de las primas a las renovables. España acumula más de 1.200 millones pendientes de pago.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Sonoro tortazo de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya (CPA) a España. Este tribunal ha condenado a España a indemnizar al grupo energético francés EDF con un pago de 29,6 millones de euros por la retirada retroactiva de las primas a las renovables.

El proceso quedó resuelto el pasado mes de abril, aunque la publicación definitiva del laudo y su comunicación oficial al gobierno de nuestro país se ha producido en los últimos días. España ya estaba señalada, incluso por el Banco Mundial, por los laudos pendientes. Con el conocido y fuerte cruce de cartas entre el tribunal de arbitraje de Washington (CIADI) y la Abogacía del Estado de España.

- Publicidad -

EDF es una de las empresas más importantes afectadas por la retirada retroactiva de las primas a las renovables, pero la lista también incluye a otras corporaciones como RWE, Antin o NextEra. El próximo movimiento se espera que sea la resolución del proceso que involucra a E.ON, cuya reclamación asciende a los 600 millones de euros.

Hay que recordar que  España se niega a pagar las demandas legales y deudas contraídas con los inversores en energías renovables a pesar de los múltiples laudos arbitrales dictados contra España, y de las recientes sentencias dictadas contra España por los tribunales ingleses y australianos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.