martes, 25 de junio del 2024

Sánchez iniciará su ‘tournée’ presidiendo la UE apoyando a Zelenski con un viaje a Kiev

Es una buena ocasión de 'blanquear' imagen socialista de cara al 23J, para entender el motivo por el que el anuncio oficial lo ha hecho el propio Zelenski, quien ante los líderes europeos además ha comentado que tiene “grandes esperanzas” en la presidencia española de la UE.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez,viajará a Kiev este sábado, primer día de la presidencia semestral española del Consejo de la UE, para simbolizar la continuidad de su respaldo y el de la Unión Europea al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y a la sociedad de este país. Es el primero de los múltiples encuentros con diferentes líderes en su particular ‘tournée’.

El viaje del jefe del Gobierno español, según han informado fuentes del Ejecutivo, se ha ultimado en las últimas semanas y lo ha confirmado este jueves Zelenski en su intervención telemática ante los líderes europeos con motivo de la reunión del Consejo Europeo.

- Publicidad -

Será la tercera vez que Sánchez se desplace a Kiev para entrevistarse con Zelenski, pero en esta ocasión suma a su condición de presidente del Gobierno la responsabilidad asumida por España en la presidencia del Consejo de la UE hasta el 31 de diciembre.

Pedro Sánchez anuncia un nuevo envío de tanques tras reunirse con Zelenski en la víspera del primer aniversario de la guerra | Internacional | EL PAÍS
Pedro Sánchez y Volodímir Zelenski en Kiev en febrero de este año en Kiev.

El Ejecutivo señala que Sánchez ha querido visibilizar con este primer acto de la presidencia española que la UE va a seguir apoyando a Ucrania sin fisuras y en todos los campos, tanto militar, como humanitario y económico.

- Publicidad -

Explican que el desplazamiento se ha concretado por iniciativa del presidente del Gobierno, aunque se había pactado, suponemos que ha sido de cara a la galeria por la ‘tournée’ de Sánchez, que el anuncio oficial lo ha hecho el propio Zelenski, quien ante los líderes europeos ha comentado que tiene “grandes esperanzas” en la presidencia española de la UE.

Ante los diferentes encuentros que le quedan en España y especialmente con los lideres de américa latina, Sánchez se desplazará a la capital ucraniana el viernes desde Bruselas al término de la reunión del Consejo Europeo y repitiendo el trayecto en tren que desde Polonia ha realizado en las dos ocasiones anteriores que ha viajado a Kiev.

- Advertisement -

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.