viernes, 19 de julio del 2024

Pedro Sánchez prepara una ‘tournée’ sin precedentes con gira estatal fuera de Madrid

Moncloa además de programar 25 consejos por todo el Estado para 'salir en la foto' durante la Presidencia del Consejo de la Unión Europea, pasará de Madrid, intentando demostrar que él no es partidario del centralismo institucional, que si atesora la derecha. Suecia que hizo la mitad de encuentros durante su mandato, los concentró todos en su capital Estocolmo.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El presidente español socialista Pedro Sánchez está preparando un ‘blanqueo’ con mayúsculas de su mandato en el Gobierno de los que harán historia. Además lo hará sin contar con la conservadora casposa de la capital Madrid. Los ministros más relevantes de la Unión Europea, de una y otra ideología, se harán una foto con él y su Gobierno por toda la geografía española, en los meses previos a las elecciones generales.

Un logro que consigue gracias a que España asume la Presidencia rotatoria del Consejo de Unión Europea. Este mandato permite convocar y controlar la agenda del Consejo Europeo, ahí es nada. Suecia, por ejemplo, el predecesor de España en esta presidencia, ha convocado 13 consejos informales en los primeros seis meses de 2023, prácticamente la mitad del plan de Sánchez y España con un total de 25 consejos informales. Blanqueo full.

- Publicidad -

Pero es que Moncloa programa además de programar 25 consejos informales por todo el Estado para no parar de ‘salir en la foto’ durante la Presidencia del Consejo de la Unión Europea, ‘pasa’ de Madrid, la capital del reino, como suele hacer la derecha española centralista. Suecia su antecesora, hizo la mitad durante su mandato, todos concentrados en su capital Estocolmo.

Según indica VozPopuli, la agenda de estos encuentros arrancará con una jornada de pesca en Vigo los días 3 y 4 julio. Después le tocaría a Valladolid que reunirá a los ministros de energía de la Unión Europea en plena crisis energética y Murcia recibirá a los representantes europeos en septiembre para abordar ‘asuntos generales’. El último encuentro informal programado es el 24 de noviembre en Pamplona para abordar asuntos de igualdad.

- Publicidad -

Y eso no es todo, Sánchez se volcará en su presidencia de la UE en los lazos con Iberoamérica, en otro clic de ‘retrato’ y asegura que fortalecerá los vínculos con ella, siendo uno de sus objetivos de ese periodo, que propiciará una cumbre de líderes europeos y de América Latina y el Caribe en Bruselas en julio, algo que el mismo recuerda que no se celebra desde 2015.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.