sábado, 09 de diciembre del 2023

Yolanda Díaz en Barcelona: “PP y Vox hacen campaña en toda España contra Catalunya”

La candidata de Sumar defiende la obra de Gobierno y pide a los catalanes derrotar en las urnas a la “”coalición del no“ a los catalanes.

|

Más noticias

- Publicidad -

La vicepresidenta del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha pedido este domingo a la ciudadanía “derrotar” en las elecciones del 23J a “la coalición PP-Vox del no a Catalunya”, tras lamentar que ambos partidos “estén haciendo campaña en toda España en contra de Catalunya”.

En un acto realizado en el Auditorio Sant Ildefons de Cornellà (Barcelona), la candidata de Sumar a la presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz, ha dicho sentirse “orgullosa” de la obra de gobierno realizada hasta ahora por el actual Ejecutivo de PSOE-UP, y ha advertido que la derecha tiene “una agenda oculta” que implica que “los derechos de los trabajadores se van a ir a la basura”.

- Publicidad -

En un acto preelectoral en el que ha estado acompañada de los principales candidatos de En Comú Podem en las próximas elecciones, pero en el que no ha habido ninguna referencia al referéndum de autodeterminación en Catalunya que los comunes reivindican, Yolanda Díaz ha vuelto a defender que el impuesto a las grandes fortunas sirva para compensar a los más desfavorecidos “con un ingreso de mil euros”.

“Hay que cuadrar los buenos datos económicos con la gente dentro”, ha puntualizado, antes de calificar como “discusión absurda” la de si los partidos del Gobierno tienen o no que reivindicar la gestión realizada. “Cuando escucho esto yo me quedo atónita”, ha afirmado, porque el Gobierno ha creado “el mejor mecanismo de protección, los ERTE, que han salvado a Catalunya y a todas las comunidades durante la pandemia” o que, por ejemplo, ha aprobado la prestación de cese por actividad de los autónomos“.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.