jueves, 22 de febrero del 2024

VOX lleva a «El Hormiguero» ante la Junta Electoral Central (JEC) por entrevistar a Sánchez y Feijóo pero no a su líder Abascal

El cada vez más decadente, tendencioso y políticamente partidista programa late show, antiguamente con menos polémicas y más entretenimiento, 'El Hormiguero', entrevistará a los líderes de PSOE y PP la próxima semana. El líder de la ultraderecha Vox ya era un asiduo al late show presentado por Pablo Motos. 

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Era de esperar, tal en lo que se ha convertido ese late show de entretenimiento. El partido político Vox ha presentado este martes un escrito de denuncia en la Junta Electoral Central contra ‘El Hormiguero‘, el programa de Antena 3 que presenta por las noches, el cada vez más polémico, partidista y políticamente tendencioso, Pablo Motos.

Alegan que las entrevistas previstas a Pedro Sánchez (PSOE) y Alberto Núñez Feijóo (PP), para los próximos 27 y 28 de junio, limitan el «acceso a la información» del ciudadano al no incluir en la ronda también a Santiago Abascal (VOX). No sería extraño pensar que desde Génova hay directrices al respecto para allanar el camino y los votos de derechas hacia el PP.

- Publicidad -

En su escrito, Vox asegura que la productora de ‘El Hormiguero’ se puso en contacto con Vox para solicitar una entrevista con Santiago Abascal, «así como, según se informó, al resto de partidos». Vox afirma que la propuesta fue «agradecida y aceptada», proponiendo incluso una fecha, aunque posteriormente se recibió noticia de la cancelación de esta invitación. Sí se mantuvo en pie, sin embargo, para Sánchez y Feijóo como líderes de las «formaciones políticas más representativas».

En la denuncia, Vox afirma que el hecho de que acudan «únicamente dos de las formaciones que concurren a las elecciones, supone una vulneración del principio de pluralismo político y neutralidad». Y acusa ante la JEC a ‘El Hormiguero‘ de Pablo Motos de vulnerar el artículo 66 de la LOREG.

- Publicidad -

Por ello, Vox reclama a la JEC que solicite a ‘El Hormiguero’ «que disponga los medios adecuados para salvaguardar los principios de pluralismo e igualdad, y ofrecer entrevista al candidato Santiago Abascal, por ser también representativo de un gran número de españoles y encontrarnos en periodo electoral».

En otro escrito, además, Vox también denuncia los intentos de organizar debates cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, e incluso la propuesta de un debate a tres presentada por el PP que incluya también a Yolanda Díaz.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.