martes, 28 de mayo del 2024

Pagar la deuda: Collboni no descarta que los Comuns entren en el gobierno de Barcelona

El número 2 de Colau, Jordi Martí, niega ningún tipo de pacto, pero admite que han "regalado" los votos al candidato de un partido con el que "gobiernan en España".

|

Más noticias

- Publicidad -

Ya se va destapando lo que era previsto y las deudas se han de pagar. El nuevo alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ante la dificultad de gobernar con tan sólo 10 concejales, se está planteando incorporar a los Comuns de Ada Colau a su gobierno en minoría, aunque se habría comprometido de palabra con el PP que no lo haría.

Collboni no descarta volver a gobernar con los que hasta ahora han sido sus socios, como explicaba en el programa Els Matins de TV3: «Nosotros haremos los acuerdos que sean necesarios dentro y fuera del Ayuntamiento. Mi obligación como alcalde será buscar los consensos y acuerdos necesarios para sacar adelante la ciudad.»

- Publicidad -

Los populares reconocen que no podrían impedir la entrada de los de Ada Colau, aunque votaron a Collboni a condición de que los ‘comunes’ se apartaran del gobierno y que se revirtieran sus políticas. Jaume Collboni negó que la votación que el sábado fuera fruto de ningún pacto forjado en Madrid.

Collboni ha afirmado que dijo que mantendría su candidatura en solitario, y que sólo habló con los cabezas de lista por Barcelona: «No hay ningún pacto verbal ni escrito, no aparecerá porque no es cierto, lo dijo la señora Colau y lo ha dicho el señor Sirera».

- Publicidad -

El número 2 de Ada Colau, Jordi Martí, también negó que se mantenga un «sottogoverno» de los Comuns, y dijo que estos cargos los ocupan «altos funcionarios» que forman parte de la estructura de gobierno que ha trabajado con todas las alcaldías.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.