lunes, 04 de marzo del 2024

Españolidad: Ferrovial cotiza ya en la Bolsa de Ámsterdam con matriz neerlandesa

Rafael del Pino dice que Ferrovial "no se va de España" al mantener empleo e inversiones, aunque defiende el traslado de su sede a los Países Bajos, donde pagará muchos menos impuestos, a pesar de vender aquí un impacto fiscal neutro, con la excusa de querer cotizar en los EEUU algún día.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La castiza y patriótica Ferrovial (sus primeros trabajos consistieron en la renovación de vías para Renfe por todo el estado) ha empezado desde hoy viernes a cotizar en la Bolsa de Ámsterdam, y sus títulos cotizan ahora simultáneamente en España y Países Bajos, donde ha fijado su sede social y matriz del grupo, en su cacareado camino hacia la bolsa de valores estadounidense, y nadie vea que el traslado tenga un impacto fiscal neutro para la empresa.

Según explicaba la agencia EFE, la fusión que supone la absorción de la actual sociedad matriz del grupo, Ferrovial, por su filial Ferrovial International (FISE) es ya efectiva, y con ella la denominación social y comercial de FISE pasará a ser Ferrovial SE. Las acciones de FISE aparecen con el ISIN NL0015001FS8 y el símbolo FER en el Euronext.

- Publicidad -

FISE adjudicó 724,5 millones de nuevas acciones, con un valor nominal de 0,01 euros por acción. Dado que la compañía tiene en autocartera 2,8 millones de títulos, al final el número total de acciones admitidas a negociación en la Bolsa de Ámsterdam y en las plazas españolas son de 727 millones.

Como parte de esta operación, las acciones de Ferrovial son canceladas y a cada accionista del grupo se le otorga un título nuevo por cada uno antiguo. Así una empresa que había tenido el beneplácito de numerosas obras de infraestructuras para los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla, del Museo Guggenheim de Bilbao, de aeropuertos como el de Málaga, de la red de Autopistas, de extensísimos tramos del AVE y un largo etc., pasa de pagar la mayoría de sus impuestos en España.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.