sábado, 15 de junio del 2024

La españolista Ferrovial planta cara al Gobierno: Las razones económicas para cambiar de país son “sobradas y conocidas”

En cualquier caso el portavoz de la compañía afirma e insiste que el grupo va a seguir prácticamente igual que estaba hasta ahora... “Ferrovial como tal no se va de España”.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

¿Y ahora qué? Ferrovial le planta cara al Gobierno de Sánchez y dice que las razones económicas que motivan su traslado social a Países Bajos son “sobradas y conocidas” e insiste en que no hay ventajas ni desventajas fiscales ni para la sociedad ni los accionistas con esta operación, que se votará este jueves en la junta de accionistas.

Ferrovial no comparte el punto de vista que ha trasladado en su carta el secretario de Estado de Economía, Gonzalo García Andrés, cuestionando la motivación económica alegada por el grupo y considera que hay problemas de tipo normativo y otros insalvables, que justifican su traslado a Países Bajos como paso previo para cotizar con acciones ordinarias en EE.UU.

- Publicidad -

Según ha insistido el director de comunicación saliente de Ferrovial, Francisco Polo, en declaraciones durante una entrevista en Onda Cero, este traslado tendrá un impacto fiscal neutro para la compañía y el camino elegido es seguro, contrastado y el mismo que han seguido otras empresas europeas.

Polo cree que el secretario de Estado se «desdice» en su propia carta, porque «reconoce que aquí y ahora no es posible» que se produzca una cotización dual. «Desde nuestro punto de vista hay algún problema de tipo normativo, pero también hay problemas insalvables de carácter funcional y alternativo y es que los depositarios de valores, las sociedad que hay aquí en Espala (Iberclear) y la de Estados Unidos (DTCC) ahora mismo no se entienden entre ellas», algo que considera «insalvable»…

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.