martes, 28 de mayo del 2024

Vídeo | Un ciudadano sirio deja a 4 niños muy graves y 2 adultos heridos por arma blanca en Francia

Identificado como Abdalmasih H., el presunto autor del apuñalamiento es un ciudadano sirio de 31 años que se definió como cristiano al solicitar asilo en Suecia y Francia.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Cuatro niños pequeños han resultado heridos muy graves en el apuñalamiento en un parque de la ciudad francesa de Annecy, anunciaron medios locales citando a la prefectura (delegación del Gobierno).

Inicialmente se informó de dos niños muy graves, pero su estado fue modificado al llegar al hospital, detalló el canal BFM. Los dos adultos heridos parecen no encontrarse en estado grave. Se trata de una persona que estaba en el lugar y del propio autor del ataque, que sufrió lesiones al ser detenido por la policía.

- Publicidad -

El presunto autor del apuñalamiento es un ciudadano sirio de 31 años que se definió como cristiano al solicitar asilo en Suecia y Francia. Identificado como Abdalmasih H., este hombre tiene estatuto de refugiado desde 2013 en Suecia, donde se casó con una ciudadana de ese país y con la que tiene un hijo de tres años, según fuentes policiales citadas por varios medios locales.

Cuatro niños muy graves y dos adultos heridos tras el apuñalamiento en Francia

- Publicidad -

El atacante, detenido en el lugar de la agresión, residía en Francia desde finales del año pasado y no constan antecedentes policiales. La policía le está interrogando para determinar los motivos de su acción. Al ser detenido llevaba una cruz y un libro cristiano de oraciones.

Según varios testigos, el autor comenzó a gritar en inglés y a apuñalar repetidamente a niños pequeños en sus sillas de paseo en una zona de columpios y toboganes del parque infantil, mientras algunos de los adultos presentes intentaban impedírselo.

- Advertisement -

Imágenes grabadas con teléfono móvil difundidas en redes sociales, pero sin verificar, muestran al presunto autor vestido de negro con gafas de sol, barba y un pañuelo atado en la cabeza, huyendo con el puñal todavía en su mano derecha, mientras era perseguido por varias personas.

«Ataque de absoluta cobardía esta mañana en un parque de Annecy. Los niños y un adulto están entre la vida y la muerte. La Nación está en estado de shock. Nuestros pensamientos están con ellos, sus familias y los servicios de emergencia movilizados.»

Vídeo:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.