lunes, 04 de marzo del 2024

Vídeo | Zelenski dice que 80 localidades están «bajo el agua» tras la destrucción de la presa

El presidente ucraniano culpa a Rusia de la catástrofe y Putin califica la explosión de la presa de Kakhovka de "atentado terrorista" cometido por Ucrania.

|

Más noticias

- Publicidad -

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, ha responsabilizado a las tropas rusas de destruir con explosivos la presa de Nueva Kakhovka, en la región de Jersón, y ha advertido de que unas 80 localidades están ya «bajo el agua» por el que ha descrito como «el mayor desastre medioambiental provocado por Europa en décadas».

Zelenski ha participado de forma telemática en una reunión de líderes de los países de Europa del Este, ante los que ha vuelto a señalar a los «terroristas rusos» de la destrucción de una planta que las fuerzas leales a Moscú llevaban más de un año controlando.

- Publicidad -

«Es físicamente imposible volarla de esta manera desde el exterior, mediante bombardeos. Se colocaron minas», ha dicho el mandatario ucraniano, que ha descartado también la hipótesis del accidente o la negligencia. «Fue una explosión deliberada. Sabían exactamente lo que estaban haciendo», ha recalcado.

Unas 100.000 personas vivían en la zona en riesgo antes de la invasión rusa y Zelenski teme que «decenas de miles» estén ahora en peligro. Su Gobierno ha iniciado labores de evacuación ante las «consecuencias iniciales» de este incidente.

- Publicidad -

Vídeo:

- Advertisement -

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.