viernes, 14 de junio del 2024

Vídeo | El Supremo condena a Dani Gallardo a 4 años de cárcel por protestar contra la sentencia del Procés en Madrid

Los grupos de apoyo hacen un llamamiento a seguir y a participar de las convocatorias para denunciar el grave caso de represión.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Otro grave caso más de represión, y lo que es peor, de represión judicial. La justicia española vuelve a condenar a todo el que demuestre solidaridad con el independentismo. El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación del joven andaluz Dani Gallardo que protestó contra la represión y la sentencia del Procés en una manifestación en Madrid el 16 de octubre de 2019.

La Audiencia de Madrid le impuso una pena de 4 años y medio de prisión, que fue ratificada por el TSJ de la capital española. Ahora el Supremo, que sólo le ha rebajado medio año, allana su ingreso en prisión, donde podría cumplir hasta tres años y medio, lo que queda «pendiente». De hecho, Gallardo pasó trece meses en prisión preventiva cuando fue detenido en 2019.

- Publicidad -
Dani Gallardo, primer condemnat en ferm que anirà a presó per les protestes postsentència
El joven Dani Gallardo.

“Como otros muchos llenó las calles de Madrid de lucha y de solidaridad con el pueblo catalán. Esto hizo que sufriera represión de ese estado fascista y con su encarcelamiento lo que se pretendía era dar un golpe a los movimientos solidarios de todo el estado”, explica en un comunicado la red solidaria que se ha creado para darle apoyo.

Ahora Gallardo vive en Catalunya, donde se ha establecido de forma definitiva. Por todo ello, los grupos de apoyo hacen un llamamiento a seguir ya participar de las convocatorias para denunciar el grave caso de represión….

- Publicidad -

Vídeo:

«El ensañamiento contra @danipk_g por protestar en Madrid por la sentencia del #JudiciDemocracia es una vergüenza democrática que ejemplifica a la perfección hasta qué punto los poderes del Estado español buscan venganza y no justicia.»

- Advertisement -

También el Consell de la República se ha hecho eco de esta causa tan represiva…

«Todo el apoyo a Dani Gallardo (@danipk_g), condenado a 4 años y medio de prisión por defender el independentismo catalán. Estad atentos a los canales de apoyo @DaniAbsolución. #Preparemosnos.»

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.