sábado, 02 de marzo del 2024

El exdirector del CNI Félix Sanz Roldán dice que ha respetado «escrupulosamente la ley siempre» en el espionaje a ciudadanos

El ex director del CNI defiende que es "difícil que las cosas estén mejor de cómo están en España".

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El ex director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) entre 2009 y 2019, Félix Sanz Roldán, ha defendido que el CNI respetó «escrupulosamente la ley siempre». Sanz lo decía hace unas horas en un coloquio en el Círculo Ecuestre, en Barcelona, preguntado por si cree que se necesitan más controles judiciales en el CNI y por el uso de Pegasus.

El ex director del CNI ha dicho que en España está «completamente reglada» el margen de las actuaciones y el espionaje y lo que debe hacerse es cumplir la ley que estipula en qué circunstancias se puede entrar en la vida de un ciudadano o en el secreto de las comunicaciones, por ejemplo.

- Publicidad -

Se ha referido, concretamente, a la ley orgánica 2/2002 reguladora del control judicial previo al CNI. «Es difícil que las cosas estén mejor de cómo están en España», ha asegurado.

Sin embargo, Sanz ha admitido que es «muy difícil» confiar en un servicio que la ciudadanía desconoce qué hace. Sin embargo, el Catalangate escapa de estos intentos de justificaciones estériles.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.