lunes, 06 de febrero del 2023

El relator de la ONU por los derechos de reunión también ve escándalo en el Catalangate

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Clément Voule, relator especial de la ONU sobre los derechos a la libertad de reunión pacífica y asociación, ha asegurado este lunes que el ‘Catalangate’ es un caso «relevante» y cree que hay que presionar a los estados detenga el uso del Pegasus.

Alertado del caso de espionaje masivo a políticos y activistas independentistas por el presidente de Òmnium Cultural, Xavier Antich, en una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Voule ha instado a este órgano a «adoptar medidas contundentes» para que los países “prohíban el uso de Pegasus”: “Nos pone en peligro a todos”. Mientras, este relator apuesta por una «moratoria a la venta de este tipo de software espía».

- Publicidad -

En su intervención, el presidente de Òmnium ha reclamado a Voule que intervenga para que el gobierno español «haga una investigación inmediata» del ‘Catalangate’. «España utilizó a Pegasus para atacar el corazón de la democracia: la sociedad civil y la oposición política», ha denunciado Antich, lamentando que el ejecutivo de PSOE y Podemos haya «incumplido su obligación de investigar» el espionaje en el independentismo.

Por eso, Òmnium presiona a estos organismos internacionales para que ayuden a esclarecer los hechos y se pueda “sancionar a los responsables”. «Es fundamental para garantizar que estos actos intolerables no se repitan nunca», ha concluido Antich.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.