sábado, 18 de mayo del 2024

Vídeo | El alcalde de Varsovia pone colorado a Felipe VI recordando el mote «polacos» de España para nombrar a los catalanes

Rafal Trzaskowskiel lo ha acompañado con una estrofa del himno del Barça, todo en catalán... "Tenim un nom que el sap tothom: tots som polacos!" ("Tenemos un nombre que lo conoce todo el mundo... ¡todos somos 'polacos'!")

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Brutal colleja irónica de Rafal Trzaskowski, alcalde de Varsovia, que ha sorprendido a todos en su visita a Barcelona, especialmente al rey español, Felipe VI, al pronunciar unas palabras en catalán y bromeando sobre el mote de ‘polacos’ que reciben los catalanes por parte de los españoles, con parte del himno del Barça. «Tenim un nom que el sap tothom [Barça, Barça, Baaaça]… tots som ‘polacos’! «Tenemos un nombre que lo conoce todo el mundo… ¡todos somos ‘polacos’!»

El alcalde polaco visitó anoche Barcelona para atender a las jornadas anuales del Círculo de la Economía que otorgan el Premio a la Construcción Europea, con el que ha sido galardonado Trzaskowski.

- Publicidad -

El alcalde polaco hizo su discurso de agradecimiento ante autoridades y representantes tanto de Catalunya como del Estado español, entre ellos el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, pero también Felipe VI, el presidente español, Pedro Sánchez , el líder del PP, Alberto Nuñez Feijoó, la consejera de Economía, Natàlia Mas o el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

En presencia de todos ellos, Trzaskowski hizo estallar las risas del auditorio cuando dijo que «todos somos ‘polacos'». «Quiero dar las gracias también en catalán» expresó Trzaskowski con una tímida sonrisa al recibir el galardón, unas palabras que le valieron unos fuertes aplausos. Y continuó “porque tenemos un nombre que lo sabe todo el mundo… ¡todos somos ‘polacos’!” concluyó, con una sonrisa aún mayor…

- Publicidad -

Vídeo:

«Sensacional el alcalde de Varsovia, Rafal Trzaskowski, que ante Felipe VI ha dicho en catalán: «Tenemos un nombre que lo sabe todo el mundo: ¡todos somos polacos!»
Cómo se dice habitualmente:#inyourface Bravo!!!»

- Advertisement -

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.